Primera noche sin estado de alarma en Barcelona con decenas de jóvenes por la calle

Primera noche sin estado de alarma en Barcelona con decenas de jóvenes por la calle

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 11 de mayo, de Barcelona

Este martes se esperan chubascos durante toda la jornada y temperaturas máximas de 21ºC

11 mayo, 2021 07:42

Noticias relacionadas

Jornada lluviosa en Barcelona. Este martes, 11 de mayo, se espera un día caluroso aunque con un elevado riesgo de precipitaciones. Las temperaturas mínimas serán de 14ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 21ºC. Los chubascos arrancarán a partir de las 13:00 horas y se extenderán hasta bien entrada la noche. El viento soplará a 23 kilómetros por hora y la humedad será del 57%.

VÍA LIBRE PARA REABRIR DISCOTECAS

El secretario general de la patronal Fecasarm, Joaquim Boadas, celebró este lunes la predisposición del Ayuntamiento de Barcelona para reactivar el ocio nocturno en la ciudad e impulsar la prueba piloto que reclaman con una decena de locales, 4.000 asistentes y sin restricciones horarias.

Según Boadas, el consistorio se mostró abierto a hacer dicha prueba porque "aporta mucha seguridad a los usuarios e incorpora elementos de seguridad nuevos", como los códigos QR para hacer el seguimiento de los test y autotest previos, así como aparatos de desinfección de aire y superficies por ionización. "Con estas medidas se garantizaría un 99,9% de seguridad", aseveró. 

"99,9% DE SEGURIDAD"

Boadas también explicó que el teniente de seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, se ha comprometido a abordar el asunto con el departamento de Salud y a pactar los locales que participarían en caso de que finalmente se autorice la prueba.

"Han estado muy de acuerdo en que se tiene que reactivar el ocio nocturno seguro para combatir la oferta ilegal", resaltó.