Dos chicas en la playa y con mascarilla en un día de calor / EFE

Dos chicas en la playa y con mascarilla en un día de calor / EFE

Vivir en Barcelona

Barcelona registra la temperatura más alta del año

Sensación casi veraniega a la espera de un cambio meteorológico radical este domingo

8 mayo, 2021 20:20

Calor casi veraniego este sábado en Barcelona, a la espera de un cambio meteorológico radical que hará caer el termómetro en picado a partir del domingo por la noche.

Las altas presiones en superficie y una masa de aire caliente en las capas medias de la atmósfera han hecho que la temperatura sea prácticamente de un día de verano en la ciudad, alcanzando las máximas registradas en lo que llevamos de 2021. Y es que el mercurio ha llegado a los 25ºC en el interior y norte de la capital.

La situación ha sido distinta frente al mar. Mientras Collserola y los barrios más cercanos a la montaña han alcanzado las temperturas más altas, la zonas del frente marítimo han visto suavizado el calor gracias a la brisa costera. En la estación meteorológica de Vila Olímpica la temperatura máxima ha sido de 20,2ºC.

BAJAN LAS TEMPERATURAS EL DOMINGO

El paso de un sistema frontal el domingo asociado a una profunda borrasca situada en el entorno de las Islas Británicas provocará un "importante cambio de tiempo", con precipitaciones en amplias zonas de la Península y tormentas intensas así como un "brusco descenso de las temperaturas que pasarán de ser el sábado más propias de comienzos de verano, a ser el lunes y martes más típicas de finales del invierno o comienzos de la primavera”.

Las temperaturas subirán el martes por el oeste, de forma acusada se incrementarán el miércoles en gran parte del país, y tenderán a descender el jueves y el viernes.