Reuniones multitudinarias en el paseo marítimo de Barcelona / M.A.

Reuniones multitudinarias en el paseo marítimo de Barcelona / M.A.

Vivir en Barcelona

VÍDEO | Fin de semana de aglomeraciones en el paseo marítimo de Barcelona

Una gran cantidad de personas se concentra alrededor de los restaurantes de la Barceloneta tras el cierre a las 17:00 horas

26 abril, 2021 12:30

Noticias relacionadas

El buen tiempo de este fin de semana ha llenado el paseo marítimo de Barcelona. Varios ciudadanos decidieron disfrutar de la restauración durante la franja horaria permitida –de 7:30 horas a 17:00– y, tras el cierre, muchos de ellos se agruparon en la salida de los locales frente a la playa. 

Las imágenes de gente aglomerada se repiten constantemente en la capital catalana. Pese a que generalmente se cumple con la obligación de llevar mascarilla, en situaciones concretas se omite la norma con la excusa de fumar o tomar algo. Además, hay determinados lugares de la ciudad que se han convertido en puntos de encuentro para organizar botellones y fiestas ilegales

EXTERIOR DE LAS TERRAZAS 

El pasado domingo, 25 de abril, varios grupos se concentraron a las puertas de las terrazas de las discotecas de la Barceloneta –que actualmente funcionan como restaurantes–, entre las cuales se encuentra Shoko, Opium y Pachá. Pese a que la Guardia Urbana acudió para garantizar el cierre a las 17:00 horas, las masas en el exterior tardaron en ser desalojadas, según informan algunos de los asistentes a Metrópoli Abierta

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, la mayoría de los asistentes no llevaban la mascarilla puesta o la llevaban de forma incorrecta. Se observa un ambiente de festividad, con personas bebiendo y un constante movimiento entre distintos grupos búrbuja. 

BOTELLONES SIN DISTANCIA

También durante este fin de semana, las plazas de Gràcia han sido un lugar recurrente para los barceloneses para ir a comer o hacer el aperitivo en sus terrazas. Al finalizar el servicio de los restaurantes según la normativa exigida por la pandemia, la gente seguía "de fiesta" sin cumplir el protocolo.

Tal y como se puede ver en las imágenes a las que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, centenares de jóvenes y barceloneses de mediana edad se juntaron en grupos y realizaron botellones en los que no había ni mascarillas ni distancia de seguridad.

Plaza del Diamant llena de personas haciendo botellón / G.A.

Plaza del Diamant llena de personas haciendo botellón / G.A.


MÁS DE 200 DENUNCIAS 

Otro punto recurrente para realizar botellones y concentraciones multitudinarias es la plaza de Terenci Moix, cerca del MACBA. Durante la madrugada del pasado viernes, 23 de abril, al sábado, la Guardia Urbana denunció a más de 200 personas tras recibir quejas de los vecinos y hacer las comprobaciones oportunas agente de paisano de la policía local barcelonesa.

En total se concentraban unos 300 jóvenes, pero una parte de ellos se fueron. Finalmente los agentes identificaron y multaron a 216 personas. La normalidad en el espacio se recuperó hacia medianoche, cuando los servicios de limpieza pudieron acceder a la plaza y limpiar la vía pública. 

QUEJAS DE LA RESTAURACIÓN 

El gremio de la restauración critica que las autoridades no accedan a su reapertura nocturna mientras que se siguen produciendo este tipo de actos incívicos. No obstante, cada vez son más las voces autorizadas que plantean que los restaurantes podrán volver a servir cenas.

En el caso de que se permita que bares y restaurantes abran sus puertas más allá de las 17:00 horas de la tarde, se hará de forma asimétrica por territorios y en espacios exteriores, según explicó el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, el pasado domingo, 25 de abril.