Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 3 de abril, de Barcelona

Este sábado de Semana Santa se prevé soleado, con un ambiente primaveral que invita a disfrutar de las vacaciones de Pascua al aire libre

3 abril, 2021 08:19

Noticias relacionadas

Este sábado de Semana Santa será un día soleado en Barcelona, con un ambiente típicamente primaveral. Se esperan temperaturas mínimas de 12 ºC y máximas de 20 ºC, que dejarán a los barceloneses disfrutar de sus vacaciones de Pascua al aire libre. No obstante, el cielo podrá contar también con algunos intervalos de nubes en algunos puntos del día y el viento soplará a 13 kilómetros por ahora.

SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

En términos generales, los operadores mantendrán su oferta habitual excepto el metro, que prevé reforzar el servicio, y algunas líneas de autobús. La oferta del metro de TMB se sitúa en un máximo histórico en Semana Santa, aplicando refuerzos especialmente en horas punta y en las líneas L1, L4 y L5 durante el fin de semana. Se sigue realizando servicio ferroviario limitado por la noche, de modo que el funcionamiento sigue siendo de cinco de la madrugada a las 24 horas.

En cuanto al servicio de bus, las líneas H8, 33 y 34 entre las 8 y las 18 horas, aproximadamente, se desviarán, debido a que la circulación en la calle de Mallorca con calle de la Independencia está cortada por obras, y las paradas 234 y 1224 quedan anuladas. Asimismo, debido a la iniciativa Obrim Carrers, los buses no circularán por las calles Gran de Gràcia, de la Creu Coberta y Sants. 

El resto de los operadores y líneas de la red de transporte público del área de Barcelona, FGC, Cercanías de Cataluña, Tram, Bus Metropolitano del AMB (TMB y operadores privados), autobuses interurbanos y autobuses urbanos, ofrecerán el servicio habitual en fin de semana. Cabe recordar, no obstante, que se mantiene el cierre del servicio ferroviario a medianoche, con horario de lunes a domingo, de 5 a 24 horas.

INFORMACIÓN DEL TRÁFICO

Cerca de 1.500 agentes de Mossos d'Esquadra harán 1.070 controles en carreteras y autopistas entre el jueves y el lunes ante la previsión de "máxima movilidad" por Semana Santa. La operación salida se concentró entre el mediodía del jueves y el viernes, días en que ya el miércoles el Servei Català de Trànsit (SCT) pronosticó que saldrían del del área de Barcelona entre 331.700 y 377.000 vehículos. No obstante, dada la posibilidad de moverse por todo el territorio catalán —con la burbuja de convivencia– durante estos días festivos, durante el día de hoy también puede haber trafico en la carretera.

QUÉ HACER SI TE QUEDAS EN BARCELONA

Para aquellos que se quedan en Barcelona a pasar los días festivos, la ciudad ofrece varias posibilidades interesantes para disfrutar de las vacaciones de Pascua. Estos son los mejores planes que puedes hacer estos días.