Un control de los Mossos d'Esquadra para garantizar que se cumplen las restricciones / EUROPA PRESS

Un control de los Mossos d'Esquadra para garantizar que se cumplen las restricciones / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 15 de marzo, de Barcelona

Se levanta el confinamiento comarcal y la movilidad queda permitida por toda Cataluña

15 marzo, 2021 07:33

Noticias relacionadas

Jornada soleada en Barcelona para este último lunes de invierno. Las temperaturas máximas alcanzarán los 14ºC y las mínimas caerán hasta los 9ºC cuando anochezca. Ambiente casi primaveral, a la espera de la ola de frío polar llegará a la ciudad los próximos días: a partir del viernes, una masa de aire procedente de Escandinavia y del centro de Europa traerá una importante caída de las temperaturas y nevadas en cotas bajas.

MOVILIDAD

Normalidad en las líneas de metro, bus, tranvía, Ferrocarrils (FGC) y Rodalies. Por lo que respecta al autobús, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) informa que la línea 112 modifica su recorrido en la calle Baldomer Girona, y que las paradas 188, 101 y 2465 se sustituyen por las paradas 9724 y 9725. También varía el recorrido del H4 en el paseo de la Bonanova, la parada 1531 queda anulada y se dará servicio en la 9726. Además, las líneas V7 y 68 regresan este lunes a su itinerario normal por Via Augusta.

Se registran ocho kilómetros de retenciones en la AP-7 en Santa Perpètua de Mogoda, a la salida de Barcelona, por un accidente con un camión que ha obligado a cerrar la calzada. Además la circulación es muy intensa en la B-10, a la salida de la capital, hacia el Nus del Llobregat; en la B-20 en Santa Coloma yendo hacia el Nus de la Trinitat. La C-17 y la C-31 también presentan atascos para entrar en Barcelona.

SE LEVANTA EL CONFINAMIENTO COMARCAL

Desde este lunes, la movilidad queda permitida por toda Cataluña y la Generalitat levanta definitivamente el confinamiento comarcal. Para desplazarse por el territorio no se podrán mezclar burbujas de convivencia, por lo que si viajamos en coche y tenemos intención de movernos junto a personas con las que no convivimos será necesario usar distintos vehículos. Además será necesario descargar un certificado de autorresponsabilidad.