Una chica pasea muy abrigada para protegerse del frío / EUROPA PRESS

Una chica pasea muy abrigada para protegerse del frío / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 22 de febrero, de Barcelona

Se esperan precipitaciones durante toda la jornada y ráfagas de viento moderado de hasta 20km/h

22 febrero, 2021 07:28

Noticias relacionadas

Alerta amarilla este lunes en Barcelona por viento y lluvia, un temporal que comenzó este domingo y se alargará hasta el martes. Se esperan precipitaciones durante toda la jornada y ráfagas de viento moderado de hasta 20km/h. Además, el Servei Meteorològic de Catalunya advierte del mal estado de la mar y lanza una alerta naranja en todo el litoral catalán.

MOVILIDAD

Normalidad en las líneas de metro, bus, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

Por lo que respecta al tráfico en la carretera, el Servei Català de Trànsit informa de retenciones en la B-20, a la altura de Santa Coloma de Gramenet para entrar en Barcelona. También se registra circulación intensa en la B-10, con cuatro kilómetros de cola entre los km.10 y 6 en dirección al Nus del Llobregat.

Debido a la meteorología adversa, los Mossos d'Esquadra realizan controles en varios puntos de la C-17, tanto para circular en sentido Barcelona como para salir de la capital catalana.

ABUSOS EN EL INSTITUT DEL TEATRE

Un grupo de alumnas y exalumnas del Institut del Teatre han denunciado haber sido víctimas de acoso sexual y maltrato psicológico por parte de una docena de profesores del centro. En la información del diario Ara se atribuyen los abusos a Joan Ollé, Jorge Vera y Berty Tovías entre otros. Todos ellos niegan los hechos.

El centro sostiene que no le constan denuncias, aunque admite que determinadas actitudes no se han sabido abordar durante muchos años, y señala que en 2018 aprobó un protocolo contra el acoso sexual. La directora del centro, Magda Puyo, ha explicado que ciertas actitudes de docentes responden a una manera de hacer de una generación pasada, que ahora se trabaja "para que ningún alumno se sienta violentado, agredido o molestado" e incide en que en los últimos diez años no se ha recibido ninguna queja formal por acoso.