Los gemelos Ayax y Prok en los videoclips realizados en el Raval y la Barceloneta, respectivamente / YOUTUBE

Los gemelos Ayax y Prok en los videoclips realizados en el Raval y la Barceloneta, respectivamente / YOUTUBE

Vivir en Barcelona

Ayax y Prok conquistan el Raval y la Barceloneta en sus últimos videoclips

El dúo gemelar de raperos granaínos ha escogido Barcelona como escenario de sus últimos temas

17 febrero, 2021 19:31

Noticias relacionadas

Ayax y Prok revolucionan Barcelona. El dúo gemelar de raperos granadinos ha aterrizado en la ciudad condal para conquistar el Raval y la Barceloneta.

Cada uno de los integrantes del grupo musical del barrio del Albaicín, conocido por temas como Reproches o Cara y Cruz, ha escogido un espacio representativo de la capital catalana para grabar su videoclip. Ayax ha filmado su último single Raval Ruina en el antiguo barrio chino de Barcelona, mientras que su gemelo Prok ha filmado su tema La amenaza en el litoral barcelonés. 

"PAKIS, LATAS, MOSSOS Y PUTAS EN LA ESQUINA"

El primero llevaba tiempo residiendo en la ciudad y explicando a sus miles de seguidores de Instagram el encanto que tiene el barrio del Raval. Fue entonces cuando lanzó la canción que incluye partes como "Raval ruina, raval ruina. En la rambla pakis, latas, mossos y putas en la esquina" o "Raval ruina, raval ruina. La conocí en el macba, pero es mora de la mina" en las que hace alusión al ambiente de Ciutat Vella

Por su parte, el otro hermano no hace ningún guiño a Barcelona en su letra, aunque sí se luce pedaleando en la playa de Sant Sebastià junto a unos colegas con el mar y el hotel W de fondo en su nuevo videoclip. 

ARTISTAS PUNTEROS

Ambos artistas son conocidos por sus letras crudas y su voz rasgada. En poco tiempo han conseguido posicionarse en lo alto de la música underground española y hacerse conocidos a nivel internacional. Uno de ellos, Ayax, se ha estrenado como actor recientemente. El rapero interpreta un pequeño papel en la película superventas Hasta el cielo