Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas / EFE

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas / EFE

Vivir en Barcelona

Nubes, frío y lloviznas marcarán el tiempo en la jornada electoral

La temperatura mínima será de 8ºC y la máxima no superará los 11ºC

14 febrero, 2021 08:29

Noticias relacionadas

Un tiempo inclemente, con abundantes nubes, un descenso generalizado de temperaturas y lluvias débiles, sobre todo en el litoral, marcarán hoy la jornada electoral en Cataluña.

TEMPERATURAS

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), un frente frío, que ha comenzó a llegar ayer a última hora, ha hecho bajar las temperaturas, que hoy serán acusadamente más bajas, excepto en la vertiente norte del Pirineo, donde se mantendrán igual que ayer.

Según el SMC, hoy la temperatura mínima ha sido más baja que ayer y en el litoral y prelitoral ha sido de entre 4 y 9ºC, mientras que en el resto de Cataluña ha oscilado entre 0ºC y 5ºC.

Las máximas serán al mediodía moderadamente o acusadamente más bajas que ayer y oscilarán entre los 8ºC y los 13ºC, localmente más bajas en el interior del tercio norte de Cataluña.

NIEVE A PARTIR DE LOS 800 METROS

En general, se acumularán cantidades de lluvia escasa y localmente poco abundantes en el extremos sur y en el prelitoral norte, mientras que la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros en el nordeste, alrededor de los 1.400 metros en el sur y entre 1.000 y 1.200 metros en el resto de Cataluña.

El viento soplará de componente sur y este, entre flojo y moderado, y habrá mala mar en la costa de Barcelona y en toda la Costa Brava.