Panorámica de Barcelona con el cielo cubierto de nubes espesas / ALFONS PUERTAS / @alfons_pc

Panorámica de Barcelona con el cielo cubierto de nubes espesas / ALFONS PUERTAS / @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 6 de febrero, de Barcelona

Bajan las temperaturas, a la espera del frente lluvioso y frío que azotará la ciudad el domingo

6 febrero, 2021 08:23

El invierno regresa con fuerza este fin de semana a Barcelona, que mantiene los cielos nubosos de los últimos días. Tras varias semanas de temperaturas moderadas, las mínimas bajarán hoy hasta los 11ºC y las máximas apenas rozarán los 16ºC. A la espera del frente lluvioso y de frío intenso que llegará a partir de la noche y se instalará sobre la ciudad hasta principios de la semana próxima.

MOVILIDAD

Normalidad en las líneas de metro, bus, tranvía y FGC . En Rodalies, la operadora recuerda la alteración del servicio prevista para este fin de semana en las líneas R7 y R8. La primera no presta servicio y la segunda lo hace al 50%. Además, el resto de líneas circulan con un horario inferior al habitual debido a las restricciones de movilidad.

Un accidente de coche a la altura de Cervelló (Baix Llobregat), complica la circulación en la B-24 para entrar a Barcelona. El Servei Català de Trànsit informa de un carril cortado desde las 7:42h de la mañana, que provoca retenciones de hasta un kilómetro entre los tramos km. 7 y 6 de la vía.

ABUSOS EN UN ASCENSOR

La Guardia Urbana detuvo este viernes a un hombre por intentar abusar sexualmente de una menor en un ascensor. Los hechos ocurrieron en un edificio de la Gran Via de Barcelona. El hombre intentó huir cuando las puertas del ascensor se abrieron y apareció la madre de la chica. Una patrulla de la policía barcelonesa lo interceptó y detuvo acusado de un delito de abuso sexual.