Panorámica de Barcelona con el cielo plagado de nubes / ALFONS PUERTAS (alfons_pc)

Panorámica de Barcelona con el cielo plagado de nubes / ALFONS PUERTAS (alfons_pc)

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 5 de febrero, de Barcelona

Las temperaturas mínimas serán de 10ºC, a la espera que el termómetro continúe cayendo durante el fin de semana

5 febrero, 2021 07:26

Noticias relacionadas

Se mantendrán los cielos nubosos durante toda la jornada, con posibilidad de se abran algunos claros después del mediodía. La temperatura este viernes será un poco más fría respecto de ayer, con mínimas de 10ºC y máximas que apenas alcanzarán los 14ºC; a la espera que el termómetro continúe cayendo –de forma moderada– durante el fin de semana.

MOVILIDAD

Rodalies informa de retrasos que pueden superar los 20 minutos en la línea R4 por una incidencia que afecta a las instalaciones entre las estaciones de Sant Sadurní y Vilafranca. En resto de líneas de cercanías funcionan como es habitual.

Normalidad igualmente en los servicios de metro, tranvía y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Todas las líneas de autobús funcionan correctamente aunque Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) alerta de la una modificación provisional del recorrido para la D20, H14, V13 y 59, con paradas anuladas en el cruce de paseo Colom con Via Laietana, Moll de la Fusta y Portal de la Pau. Darán servicio en las paradas alternativas del paseo Colom número 8 y 24.

Circulación intensa en el Nus del Llobregat para salir de la capital catalana, comunica el Servei Català de Trànsit, con retenciones de hasta 8 kilómetros en la B-10 (tramos del km. 8 al 4); así como en la C-17 a la altura de Parets del Vallès en sentido Barcelona (tramos del km. 14,5 al 19), que por causa de un accidente ha tenido que cortar un carril y dificulta el tráfico rodado.

HOMICIDIO EN RONDA GUINARDÓ

Los Mossos d'Esquadra arrestaron este jueves por la noche a un hombre que habría matado a otro en Barcelona de una puñalada tras supuestamente haber intentado robarle. Los hechos se produjeron en la confluencia de la Ronda del Guinardó con la calle Telègraf.

Tras cometerse el crimen en un portal, la policía catalana trasladó al detenido, con antecedentes, a comisaría, y varios sanitarios asistieron a la víctima, pero no lograron salvarle la vida. La investigación sigue abierta.