El chef Nandu Jubany en uno de sus restaurantes / NANDU JUBANY

El chef Nandu Jubany en uno de sus restaurantes / NANDU JUBANY

Vivir en Barcelona

El chef Nandu Jubany cierra temporalmente el Petit Comitè

El cocinero culpa al Govern de “hacer mucho daño” con las restricciones impuestas a la hostelería

2 febrero, 2021 12:39

Noticias relacionadas

Las restricciones para frenar la pandemia ahogan a los restauradores catalanes. La apertura restringida a desayunos y comidas ha obligado a que muchos restaurantes bajen la persiana por la falta de rentabilidad, como hizo el pasado lunes, uno de febrero, el Petit Comitè de Nandu Jubany.

A través de sus redes sociales, Jubany ha anunciado el cierre sin concretar una fecha de reapertura. “No sabemos cuánto tiempo será, es una incertidumbre”, ha explicado. El cocinero catalán se ha mostrado muy afectado en un vídeo publicado en sus redes sociales y ha comunicado que “es una lástima” que se haya visto obligado a tomar esta decisión.

“SOLO QUEREMOS TRABAJAR”

El prestigioso chef ha hecho pública su indignación con el Govern ante sus más de 200.000 seguidores en Instagram. “Aunque parezca muy raro, solo queremos trabajar y hacer feliz a la gente que viene a nuestra casa, con las normas que nos pongan”, ha reivindicado.

Tras haber cerrado previamente el Restaurante Can Jubany y el hotel gastronómico Mas Albereda, el chef asegura que las limitaciones de la hostelería impiden que los establecimientos sigan adelante. “Yo no sé si la Generalitat tiene alguna estrategia que no nos explica, pero al final yo creo que conseguirá hacer mucho daño a la profesión y no sé quién saldrá vivo de esta”, ha denunciado.

20 TRABAJADORES EN ERTE

El cierre del Petit Comitè, ubicado en el número 13 del pasaje de la Concepció, implica que 20 trabajadores se irán a un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE). Por el momento, el único servicio del grupo que sigue en marcha es Jubany a Casa, la línea de reparto a domicilio a través de Glovo.

Además, el cocinero ha querido dirigirse directamente a los clientes lamentando las molestias que pueda causar el cierre. Por ello, se ha despedido de sus seguidores con un emotivo mensaje: “Nos sabe muy mal por los clientes que no podrán venir. Un abrazo muy fuerte y hasta pronto”.