Una camarera cuenta las horas para el golpe mortal a la restauración barcelonesa por las restricciones / EFE - Quique García

Una camarera cuenta las horas para el golpe mortal a la restauración barcelonesa por las restricciones / EFE - Quique García

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 15 de enero, de Barcelona

Este viernes se espera una jornada soleada con mínimas de 6ºC y máximas de hasta 12ºC

15 enero, 2021 07:24

Noticias relacionadas

Jornada soleada en Barcelona. A pesar de las bajas temperaturas, el sol predominará también este viernes en la ciudad condal. En cuanto a los termómetros, la mínima será de 6ºC y la máxima no superará los 12ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad rondará el 72%. Para mañana se espera un día similar, con mínimas de 5ºC y máximas de hasta 12ºC.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Este jueves Rodalies ha retomado el servicio de las líneas R13 y R14 afectadas por el temporal Filomena y ha modificado su oferta habitual para los días 16 y 17 de enero con motivo de las restricciones de movilidad vigentes en toda la comunidad autónoma, de forma coordinada con el titular del servicio.

"Recordemos que hasta las 00:00 horas del lunes día 18 de enero, la movilidad entre municipios está nuevamente restringida a las excepciones permitidas", ha concretado. La oferta prevista "garantiza la movilidad en todas las líneas y permitirá facilitar los desplazamientos de los trabajadores esenciales" y aquellas personas que tienen que viajar por motivos justificados, añade el operador.

RENOVACIÓN DE LAS RESTRICCIONES

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este jueves que Cataluña prorrogará una semana las restricciones que entraron en vigor el 7 de enero y que contemplaban el confinamiento municipal y la limitación a los comercios para reducir la incidencia del coronavirus.

En rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, Vergés ha concretado que, igual que las limitaciones que arrancaron el 7 de enero por un periodo inicial de diez días, podrán abrir aquellos comercios con una superficie de hasta 400 metros cuadrados con un 30% de su aforo entre semana.

En cuanto a la movilidad, se mantiene el confinamiento perimetral municipal de lunes a domingo y también el toque de queda, establecido de 22:00 a 6:00 horas. Los gimnasios deberán permanecer cerrados y sólo estará permitido el deporte al aire libre.