Contenedores con nieve en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Contenedores con nieve en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 8 de enero, de Barcelona

Este viernes se espera un día nublado con riesgo de lluvia y nieve en cotas altas de la ciudad

8 enero, 2021 07:25

Noticias relacionadas

Frío y mal tiempo este viernes en Barcelona. El riesgo de lluvia y nieve en cotas altas de la ciudad es más que probable este 8 de enero y la caída generalizada de temperaturas se alargará hasta el domingo, 10 de enero. Las mínimas rondarán los 3ºC y las máximas no superarán los 8ºC. El viento soplará a 14 kilómetros por hora y la humedad será del 71%.

En cuanto al transporte público, el servicio de tren, metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat y el Tram funciona según el horario previsto en todas las líneas. Las diferentes empresas recuerdan a los usuarios que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento y que se debe mantener la distancia de seguridad entre usuarios tanto dentro como fuera de los vehículos.

INDITEX NO ABRIRÁ HASTA EL 19 DE ENERO

Este jueves, 7 de enero, ha empezado la campaña de descuentos en todo el país. Sin embargo, muchas compañías han decidido no subir la persiana y apostar por el comercio online. El gigante de moda y complementos Inditex es una de ellas.

La empresa de Amancio Ortega, que cuenta con las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, ha decidido no abrir en Barcelona hasta el próximo 19 de enero. El 17 de este mes acaba el plan de choque anunciado por el gobierno catalán, pero Inditex ha decidido alargar el cierre dos días más en la ciudad condal.

APUESTA POR EL ONLINE

Las restricciones en Cataluña han sido la estocada final para las multinacionales y muchas de ellas han decretado el cierre hasta dentro de 12 días. Desde la firma gallega han asegurado a Metrópoli Abierta que "las tiendas sólo se abrirán para hacer cambios, el resto todo por internet".

Otros gigantes del retail como Mango, H&M y Uniqlo también han apostado por el candado en la capital catalana. Durante el confinamiento de marzo las multinacionales vieron como sus ingresos de disparaban con el e-commerce y han echado el cierre hasta que acaben las restricciones decretadas y seguir facturando por internet.