Fuerte viento en Barcelona / EUROPA PRESS

Fuerte viento en Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

El viento obliga a cancelar las actividades de la Navidad alternativa de Colau

El Ayuntamiento suspende los pases matinales por las fuertes ventadas en Barcelona

28 diciembre, 2020 12:18

Noticias relacionadas

Las actividades matinales de la Navidad laica de Ada Colau en plaza Catalunya han sido suspendidas por las fuertes ventadas de este lunes en Barcelona.

Tras la alerta de Protecció Civil por la peligrosidad de las fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento ha decidido cancelar los pases de la “Ciudad de Navidad” de las 10:00 y las 11:15 de la mañana. El consistorio no ha decidido todavía si tomará la misma medida con el resto de actividades del día, y actuará en función de cómo evolucione la situación meteorológica.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha cerrado preventivamente los parques de la capital y ha clausurado temporalmente la Fira de Reis de la Gran Via y el espacio infantil para visitar a los Reyes Magos en el Fòrum. En otros puntos de la ciudad, el zoológico y el teleférico también han cancelado su actividad.

INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS

Desde las 10 de la mañana de este lunes, los Bomberos han tenido que realizar 27 intervenciones por causa del viento. En estos momentos está activado el Plan Básico de Emergencia Municipal y Protecció Civil pide minimizar riesgos: desde la administración se aconseja asegurar puertas y ventanas y retirar objetos de los balcones que puedan caer a la calle.