Vista panorámica de Barcelona desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vista panorámica de Barcelona desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 20 de diciembre, de Barcelona

Este domingo será un día nublado con temperaturas estables en el que podrían producirse precipitaciones

20 diciembre, 2020 08:52

Noticias relacionadas

Arranca este domingo, 20 de diciembre, en Barcelona. La capital catalana vivirá una jornada marcada por cielos grises con una amplia nubosidad y probabilidad de lluvia escasa hasta mitad del día. 

En cuanto a las temperaturas, la ciudad condal cifrará los 15 grados de máxima y 11 de mínima (con alrededor de 16 grados de sensación térmica máxima). También se producirán rachas de viento calmado de dirección norte.

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte público funciona con aparente normalidad. Los convoyes de metro realizan su recorrido habitual sin incidencias, mientras que los autobuses interurbanos presentan alguna variante: continúan las afectaciones en algunas líneas de bus por la iniciativa Obrim Carrers en las zonas del Eix de Sants - Creu Coberta y Gran de Gràcia. Los usuarios de este servicio pueden consultarlo en este enlace

Por su parte, el servicio de trenes Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) funciona según el horario previsto. Los trenes de Rodalies de Catalunya, en cambio, han ajustado su oferta por las restricciones de movilidad establecidas. Los regionales circularán al 50%, los de la R8 igual y la circulación de convoyes de la R7 no tendrá servicio.

Un tren de Rodalies en la estación de Sants / CG

Un tren de Rodalies en la estación de Sants / CG


TRÁFICO

El tráfico en las entradas y salidas de Barcelona es mucho menor, comparado con el que se produce durante la semana. Las limitaciones de movilidad exigidas ante la pandemia del coronavirus limitan el movimiento entre municipios. En cuanto a la circulación en el interior de la ciudad, es la habitual de un sábado cualquiera.