Dos profesionales sanitarios se preparan para manipular y tomar todos los datos referente al ensayo de la vacuna de Janssen / EFE - Enric Fontcuberta

Dos profesionales sanitarios se preparan para manipular y tomar todos los datos referente al ensayo de la vacuna de Janssen / EFE - Enric Fontcuberta

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 18 de diciembre, de Barcelona

Este viernes la Generalitat anunciará nuevas medidas restrictivas ante el avance del coronavirus

18 diciembre, 2020 07:24

Noticias relacionadas

Este viernes, 18 de diciembre, llegan lluvias. Las temperaturas rondarán los 15ºC en Barcelona y el riesgo de precipitaciones será alto a partir de media tarde. La humedad será del 87% y el viento soplará a 8 kilómetros por hora. Para mañana se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 11ºC y máximas de no superarán los 15ºC.

MOVILIDAD

Las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram funcionan según el horario previsto y el transporte público no presenta incidencias destacables.

Sin embargo, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) se está planteando encarecer las tarifas del transporte público. Este jueves el consorcio cifró en 750 millones el déficit en el sistema metropolitano provocado por la crisis del coronavirus: 442 millones en 2020 y prevé que llegue a los 308 millones en 2021.

La semana que viene, previsiblemente el lunes, el organismo hará público si encarece los billetes, si congela los precios o si los rebaja. Ante esta situación deficitaria, todo apunta a que subir las tarifas a partir del año que viene sería una vía para intentar sanear las cuentas.

NUEVAS RESTRICCIONES

Cataluña ultima nuevas restricciones para dar marcha atrás en su plan de desescalada y limitar la movilidad a partir del próximo fin de semana, a pocos días del inicio de las vacaciones de Navidad, aunque no está acordado de momento que se cierren bares y restaurantes.

A la espera de conocer todos los detalles, todo indica que Cataluña incrementará las restricciones a la movilidad ya este fin de semana, instaurando probablemente el confinamiento perimetral municipal.

La hostelería y la restauración han advertido este jueves de que no podrán asumir un nuevo cierre e incluso han dicho que se plantean demandar al gobierno catalán "por inacción" y en defensa del sector.