Interior del centro comercial Glòries de Barcelona / GLÒRIES

Interior del centro comercial Glòries de Barcelona / GLÒRIES

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 13 de diciembre, de Barcelona

Este domingo se espera un día soleado con temperaturas mínimas de 9ºC

13 diciembre, 2020 08:25

Noticias relacionadas

Último día de la semana. Tras varios días con temperaturas ascendentes, este domingo los termómetros irán a la baja. Las mínimas rondarán los 9ºC, mientras que las máximas no superarán los 14º. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad en la ciudad será del 70%. Para este lunes se espera una jornada similar a la de hoy, con mínimas de 9ºC y máximas que alcanzarán los 15ºC.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en el metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat y el Tram. Sin embargo, Rodalies de Catalunya modificará su oferta habitual este fin de semana con motivo de las restricciones de movilidad entre municipios para hacer frente a la pandemia.

Los servicios Regionales prestarán su oferta al 50%, la línea R7 (Sant Andreu Arenal - Cerdanyola Universitat) no prestará servicio pero los viajeros del resto de estaciones pueden usar los trenes de la línea R4, así como la línea R8 que comunica Martorell con Granollers. Esta línea circulará al 50% de su oferta habitual de los fines de semana.

CAMBIOS A PARTIR DEL LUNES

Los centros comerciales volverán a abrir a partir del próximo lunes, con un 30% de aforo, y los fines de semana se permitirán los desplazamientos dentro de una misma comarca, según ha aprobado el Procicat.

El objetivo de ambas medidas, que suponen un relajamiento de las restricciones impuestas en la segunda ola, pretende esponjar las aglomeraciones detectadas en espacios urbanos y permitir a los vecinos de municipios pequeños acceder durante el fin de semana a determinados servicios.

El Govern ha acordado mantener el 50% del aforo en los espacios de artes escénicas y musicales, pero ha introducido una modificación que permitirá reabrir el Liceu con hasta 1.000 espectadores, como pedía el coliseo operístico y otros centros culturales.