Trabajadora sanitaria del Hospital Vall d'Hebron, en una imagen de archivo / EFE

Trabajadora sanitaria del Hospital Vall d'Hebron, en una imagen de archivo / EFE

Vivir en Barcelona

Ningún fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas en Barcelona

La comarca del Barcelonès acumula 6.487 muertes desde el inicio de la pandemia

9 diciembre, 2020 11:31

La situación epidemiológica ha vuelto a mejorar por cuarto día consecutivo en Cataluña, donde la velocidad de transmisión del coronavirus (Rt) ha bajado dos centésimas, hasta 0,96; han disminuido en 14 los pacientes graves en la UCI;  han bajado a 879 los nuevos contagios en las últimas 24 horas y no se ha reportado ninguna defunción. Los últimos fallecimientos notificados son pues del día 7 de diciembre, cuando murieron seis personas por Covid-19 en la ciudad.

Según los datos actualizados este miércoles por el departamento de Salud, condicionados por el puente de la Purísima, en que se han hecho menos cribados y se han obtenido menos diagnósticos, el riesgo de rebrote, el índice de crecimiento potencial de la pandemia, se ha situado en 190 puntos EPG, cuatro menos que el día anterior, y también ha bajado la incidencia acumulada de casos en los últimos catorce días (IA14) hasta 212,65, dos menos que la víspera.

En la comarca del Barcelonès se han contabilizado 115.657 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 6.487 muertes, mientras que actualmente hay 425 pacientes ingresados. El riesgo de rebrote es de 174.

SITUACIÓN EN TODA CATALUÑA

En Cataluña hay hoy un total de 1.583 personas hospitalizadas por coronavirus, nueve más que ayer, de las que 372 están graves en las UCI, lo que supone catorce menos que el martes.

El número de fallecidos por Covid-19 en Cataluña desde el inicio de la pandemia es de 16.218, sin que se haya reportado ninguna víctima mortal más desde ayer. Aunque este dato está condicionado a que el martes fue festivo y posiblemente las funerarias no han comunicado las defunciones.