Entrada del Hospital Clínic, en la calle de Villarroel / ARCHIVO

Entrada del Hospital Clínic, en la calle de Villarroel / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Barnaclínic, la parte privada del Clínic, se pagará con dinero público

Hospital Barnaclínic-Plató nacerá de dos centros concertados con el Servicio Catalán de Salud

5 diciembre, 2020 09:57

Noticias relacionadas

Barnaclínic, la parte privada del Hospital Clínic de Barcelona se financiará con dinero público. La documentación del nuevo proyecto sanitario proyecta un nuevo centro sanitario que se llamará Hospital Barnaclínic-Plató cuyo origen se encuentra en dos centros concertados con el Servicio Catalán de Salud (CatSalut)

La Fundació Plató se segregará en dos partes el próximo 31 de diciembre cuando el Clínic acoga el hospital y la actividad asistencial. La entidad social quedará vacía y el hospital barcelonés se quedará con 500 sanitarios, según publica Crónica Global, que señala la "poca transparencia" con la que se está realizando la operación.

'PASO NATURAL'

El 29 de octubre los dos centros explicaron en un comunicado que se trata del "paso natural" a una colaboración "cada vez más estrecha" que deberá garantizar la asistencia a todos los pacientes. Los hospitales aseguran que la coordinación de los dispositivos de asistencia se verán reforzados. 

Las direcciones informan a sus trabajadores que Plató será un hospital satélite para descongestionar el Clínic que ha quedado pequeño y saturado. Al principio se habló de que el hospital pequeño acogería parte de las urgencias y un sociosanitario. La integración también prevé una reparcelación de los 5.366 metros cuadrados en las instalaciones de Sarrià-Sant Gervasi.

INFORMACIÓN A CUENTA GOTAS

Los sindicatos denuncian que reciben poca información y en el Clínic critican que la gerencia esté a punto de quedarse con un centro sanitario endeudado, justamente cuando se está llevando a cabo la negociación de un nuevo convenio colectivo.