La Sala Beckett, en el Poblenou / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La Sala Beckett, en el Poblenou / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Esta es la triple propuesta navideña de la sala Beckett

Programa los estrenos 'Karaoke Eliusa' y 'Prometeu' y la vuelta de 'Els Ocells'

1 diciembre, 2020 19:45

Noticias relacionadas

La Sala Beckett de Barcelona ha programado tres espectáculos para estas Navidades, entre el 1 de diciembre y el 10 de enero. Su director, Toni Casares, ha explicado en rueda de prensa este martes que tiene ganas de "celebrar y hacer notar que la Beckett vuelve a estar abierta."

Concretamente, se trata del estreno de una obra de creación joven, Karaoke Eliusa; el de la pieza de un teatro dirigido exclusivamente al público infantil, Prometeu, y la reposición de Els Ocells, una producción de la compañía La Calòrica que ya estuvo en la Beckett en 2019.

Casares ha explicado que las funciones se han programado en horarios más tempranos a causa del toque de queda. También ha recordado que siguen condicionados por las limitaciones de circulación de los asistentes y el aforo de las salas.

OBRA DE CREACIÓN JOVEN

Karaoke Eliusa se podrá ver desde el 9 de diciembre hasta el 3 de enero y es la creación del dramaturgo Oriol Puig, que estrena esta producción en el marco del proyecto europeo de creación escénica Extended Universe.

Puig ha querido tratar temas como el bullying, la salud mental y el suicidio juvenil porque, ha explicado, nadie le habló de esto y le habría gustado que lo hicieran cuando tenía 17 años. De esta manera, ha puesto en escena estos temas mediante tres amigos que se encuentran en estas situaciones y las recrean.

DIGNIFICAR EL PÚBLICO INFANTIL

Por otro lado, Prometeu, de la Agrupación Señor Serrano, es el primer volumen de los siete del proyecto Olympus, una propuesta infantil que excluye al público adulto de la sala y dispone de una versión online, que conecta simultáneamente un grupo de hasta 8 niños, y otra versión presencial, para un grupo de 25.

El espectáculo tiene tres narraciones simultáneas, la del mito griego homólogo, Frankenstein y la historia de Julian Assange, e invita a los niños a reflexionar sobre distintos temas como si es bueno romper una norma, robar o ser castigado.

Para el director de la Beckett esta es una propuesta que quiere "dignificar" el interés por el teatro infantil y ha concretado que se podrá ver los fines de semana entre el 19 de diciembre y el 3 de enero.

UN CLÁSICO GRIEGO

La reposición de Els Ocells es la tercera obra de la Sala Beckett para estas Navidades que, inspirada en la obra clásica de Aristófanes, muestra desde la sátira su punto de vista de la democracia o el auge de los populismos, entre otros temas.

La compañía La Calòrica fue residente en la sala barcelonesa la temporada 2018-19 y ha recuperado esta obra, premiada en tres ocasiones, con la incorporación del actor Pep Amorós.