Panorámica de Barcelona realizada desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona realizada desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 10 de noviembre, de Barcelona

El día arranca con temperaturas estables y estará marcado por el inicio del juicio por los atentados del 17A

10 noviembre, 2020 07:25

Noticias relacionadas

Empieza este martes, 10 de noviembre, en Barcelona. Durante las primeras horas de la mañana predominarán los cielos sin nubes, despejados. A medida que vaya pasando el día, sobre todo a partir de la tarde se prevén nubes y claros, aunque no hay peligro de precipitaciones en la capital catalana.

En cuanto a las temperaturas, estas oscilarán  entre los 19 grados centígrados de máxima y los 13 de mínima. En viento tendrá poca intensidad y provendrá del suroeste. 

TRANSPORTE PÚBLICO Y TRÁFICO

El transporte público en la ciudad condal no presenta alteraciones significativas. Los convoyes de metro circulan con normalidad, al igual que los autobuses interurbanos. Tan solo las líneas 46 y 65 se ven afectadas en su recorrido por obras en la calzada, quedando la parada 1789, Avenida de la Granvia - Hospital de Bellvitge, anulada. Los trenes de Rodalies de Catalunya realizan sus trayectos sin incidencias. Por su parte, los de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) circulan según el horario previsto de todas las líneas. 

El tráfico en las entradas y salidas de Barcelona es el habitual en las horas punta, cifrándose de tal manera alguna retención. El Servei Català de Trànsit no ha informado de ninguna incidencia a destacar en las carreteras de la capital catalana. 

COMIENZA EL JUICIO POR LOS ATENTADOS DEL 17A

Hoy arranca el proceso judicial contra los tres miembros que quedan vivos de la célula yihadista que llevó a cabo los atentados de la Rambla de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017. Este litigio presenta aún muchas incógnitas.

La Fiscalía pide para Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemlal y Said Ben Iazza penas que van desde los 8 años a los 41 años por delitos entre los que no se incluye el de asesinato. El órgano fiscal considera que los acusados no participaron directamente en los atentados aunque pertenecieran a la célula yihadista responsable de los mismos, un criterio que discrepa con el de las acusaciones populares.