Una mujer se hace una PCR para comprobar si tiene coronavirus en un centro médico de Barcelona / EFE

Una mujer se hace una PCR para comprobar si tiene coronavirus en un centro médico de Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Notable descenso de casos de coronavirus en Barcelona

Se registra un 21,4 % menos de casos de Covid-19 en la capital catalana

9 noviembre, 2020 11:23

Noticias relacionadas

Importante descenso de casos de coronavirus en Barcelona. Por segunda semana consecutiva, los casos de Covid-19 van a la baja, según indican los datos del Departament de Salut

Entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, la capital catalana ha registrado 4.830 contagios, es decir un 21,4 % menos que en los siete días anteriores. Según los datos que maneja la Agència de Salut Pública de Barcelona, el descenso podría ser más pronunciado: 25 % menos de casos. 

BARCELONA DEJA ATRÁS EL PICO DE CONTAGIOS

A pesar de que las cifras del organismo sanitario barcelonés son provisionales, ambas agencias coinciden en que Barcelona va a mejor en cuanto a la pandemia del coronavirus. Los datos de las dos instituciones confirman que la ciudad estaría doblegando la curva de contagios, dejando atrás el pico que puso en alerta a la ciudad. 

Otros de los aspectos a tener en cuenta en los datos proporcionados por el Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, son el riesgo de rebrote y la tasa de contagio. En cuanto al primer baremo, la ciudad condal está en 601 puntos, 400 menos que hace dos semanas. Por otro lado, la tasa de contagio (Rt) se mantiene por debajo de 1 por sexto día consecutivo, una cifra imprescindible para contener los niveles de contagios en Barcelona. 

Datos que avalan el descenso de contagios de coronavirus en Barcelona / SALUT

Datos que avalan el descenso de contagios de coronavirus en Barcelona / SALUT