Imagen promocional del monólogo Mirta en espera / LA BADABADOC

Imagen promocional del monólogo "Mirta en espera" / LA BADABADOC

Vivir en Barcelona

El exitoso monólogo de humor "Mirta en espera" regresa a lo grande

La producción, que cuenta con una cautivadora actriz como personaje protagonista, se volverá a estrenar este mes de octubre

13 octubre, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Los amantes del teatro están de enhorabuena porque regresa Mirta en espera, un monólogo que triunfó en La Badabadoc

Desde hace años, las circunstancias que rodean al ámbito cultural han convertido a los artistas en auténticos luchadores que no se rinden ante las adversidades, con el fin de lograr sus metas. Por desgracia, el sueño que persiguen no está al alcance de todos, pero su amor por la profesión a menudo permite que sigan adelante. Esa pasión les empuja a explorar diferentes registros y a estar abiertos a cualquier oportunidad posible, puesto que aquel podría ser el paso definitivo.   

REFLEXIÓN HUMORÍSTICA

Y precisamente, ese es uno de los rasgos fundamentales que caracterizan a la protagonista de la obra de la que aquí os hablaremos. Construida mediante ingeniosos tintes de comedia, Mirta en espera llega a Barcelona para el disfrute de los espectadores.

Ángela Palacios ejecuta un monólogo llevado a cabo por una aspirante a actriz  que pone todo su empeño en conseguir que la audiencia la conozca, convirtiendo al público en testigo y cómplice de sus deseos e inquietudes. A lo largo del proceso, Mirta reflexiona de manera cercana y divertida acerca del rol de damisela en apuros con el que suele relacionarse a la mujer, desafiando al idílico “Felices para siempre” que se transmite a las niñas desde muy temprana edad, dibujando una ilusión ficticia que no se corresponde con el mundo real.

BUENAS CRÍTICAS

Así, poniendo en duda los cánones establecidos, la protagonista plantea la frustración que supone no haber alcanzado todavía la fama, el miedo al fracaso y la incertidumbre ante el futuro, en el contexto de una sociedad  hipócrita y cruel que nos aseguraba que todo iba a salir bien, tanto en el terreno profesional como sentimental.  

Tras su éxito en la edición inaugural del CATBASUR (Festival Internacional de Teatro Unipersonal de Barcelona) de 2019, donde se ganó a la crítica y a los espectadores, esta producción humorística de 75 minutos de duración, realizada en castellano, vuelve para triunfar una vez más, provocando risas entre los asistentes y haciendo que se sientan identificados con la historia y el personaje que se  presentan ante ellos.

SALA DE TEATRO DE PROXIMIDAD

Es necesario mencionar que la tarea de Ángela Palacios no se limita solo a interpretar a Mirta, sino que también es la encargada de dirigir la función, así como de escribir su texto.

Con una apuesta de este calibre, La Badabadoc sigue sumando proyectos de calidad desde el momento de su fundación, hace ya seis años. El espacio se define por dar salida a artistas que pueden ser reconocidos o bien noveles, apoyando la creación y producción de obras de distintos géneros y formatos, desde la música hasta el cine o el teatro.

ENTRADAS

Mirta en espera podrá verse hasta el próximo 18 de octubre, de jueves a domingo a las 20:30 horas. Las entradas están disponibles a través de su punto de venta online. ¡No os la perdáis!