Cartel publicitario de un concierto de 'Rock' en la Ruta 66 / ARCHIVO

Cartel publicitario de un concierto de 'Rock' en la Ruta 66 / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Un ciclo de conciertos ambientado en la Ruta 66 llega gratis a Barcelona

Los "shows" del 'Diversitats' tendrán lugar en el Centro Cívico Navas entre octubre y noviembre

7 octubre, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Empieza otoño y con la llegada de esta estación los distintos establecimientos de Barcelona, desde museos hasta teatros o centros culturales, acogen programaciones exclusivas cargadas de novedades. Un buen ejemplo es el plan que os proponemos a continuación, un ciclo de conciertos gratis que abarca vertientes interesantes y variadas para que podáis elegir la que se adecua más con vuestros gustos y preferencias.

Se trata de Diversitats, una serie de eventos de índole musical que, en su próxima edición, toman como leitmotiv la popular Ruta 66. El evento constará de tres actuaciones durante los meses de octubre y noviembre, concretamente los jueves 8 y 15 de octubre y el jueves 12 de noviembre, siempre a las 19:30 horas. 

SHOWS INSPIRADOS EN LA CULTURA AMERICANA

Así pues, adoptando la cultura americana como eje central, los grupos protagonistas de cada uno de los shows trasladarán a la audiencia al otro lado del charco mediante sus característicos e inconfundibles estilos. Partiendo desde Chicago, emprendiendo un largo camino que desemboca en la cálida y soleada Los Ángeles, nos alejaremos de la difícil realidad en la que estamos sumidos desde que se iniciara este 2020. 

El primero de los conciertos corre a cargo del Poyo Blues Trio, una formación barcelonesa compuesta por Poyo Moya (voz, piano), Reginald Villardel (batería) y Oriol Fontanals (contrabajo). Los integrantes mezlarán pinceladas de Boogie y Jazz, con algunos toques de Groove y Swing, pero sin dejar de lado al Gospel ni al Funk. Los completos artistas deleitarán a la audiencia con un repertorio original con clásicos que todos sabremos identificar.

Ruta 66, recorrido en el que se inspira el ciclo de conciertos 'Diversitats' / ARCHIVO

Ruta 66, recorrido en el que se inspira el ciclo de conciertos 'Diversitats' / ARCHIVO


TRIBUTOS A JOHNNY CASH, THE BEATLES O ELVIS PRESLEY

Tan solo una semana después, llegará el turno de hacerse con el escenario al grupo integrado por Jodie Cash (voz, percusión), Toni del Amo (coros, teclado) y Toni Espelta (guitarra, coros), Sherman Trail. Pese a ser unos abanderados del Rock, no se ponen límites a la hora de versionar temas de géneros tan dispares como el Soul y el Country, tomando como referencia a grandes iconos como The Beatles o Johnny Cash.

Para finalizar, a mediados de noviembre, la veterana White Line Fever Band de Miguel Talavera (voz, guitarra eléctrica), Kike Mendez (voz, guitarra acústica) y Jorge Carrasco (voz, contrabajo), avalada por más de dos décadas en el panorama musical, interpretará diferentes versiones de Rock de autores tan emblemáticos como Elvis Presley, The Eagles o Bryan Adams.  

Elvis Presley, uno de los artistas a los que se rendirá tributo en el ciclo de conciertos 'Diversitats' / ARCHIVO

Elvis Presley, uno de los artistas a los que se rendirá tributo en el ciclo de conciertos 'Diversitats' / ARCHIVO


ENTRADAS

Todo esto sucederá en el Centro Cívico de Navas, que un espacio que persigue el objetivo de que la cultura llegue cualquier público, sin importar las circunstancias de las personas que lo integren. Las entradas pueden reservarse a través de la página del Ayuntamiento a coste cero o, si lo preferís, accediendo a la cuenta de Facebook del Centro se pueden visualizar los actos de forma online a través de este link. ¡No dejéis escapar esta ocasión única de vivir la música en directo!