Concierto de La Sra Tomasa de Estrella Damm /  GEMMA MARTZ

Concierto de La Sra Tomasa de Estrella Damm / GEMMA MARTZ

Vivir en Barcelona

Los conciertos de Damm se despiden de su edición más anómala

Las actuaciones musicales de la Mercè concluyen con éxito, sin aglomeraciones y con artistas de kilómetro cero

27 septiembre, 2020 23:26

Noticias relacionadas

Con geles, mascarillas, distancia de seguridad e intentando bailar sentados. Así se han vivido los conciertos de esta anómala edición de La Mercè, que a pesar de la situación de pandemia, se han llevado a cabo con éxito de asistencia y seguridad. Como cada año ha sido Estrella Damm la firma encargada de hacer realidad estos tres días musicales en sus ya emblemáticos escenarios Mediterrraneament y en la Antiga Fábrica. 

Estrenando la era poscovid, la asistencia a todas las actuaciones se ha hecho con previa reserva, lo que produjo que en la primera semana se agotara el aforo de la mayoría de los espectáculos. La reserva con antelación ha sido una medida que se ha puesto en marcha por primera vez en las fiestas de Barcelona y ha servido como prueba para volver a repetir en futuras celebraciones.

Concierto de La Sra Tomasa de Estrella Damm /  GEMMA MARTZ

Concierto de La Sra Tomasa de Estrella Damm / GEMMA MARTZ


Concierto de La Sra Tomasa de Estrella Damm /  GEMMA MARTZ

LOS MÁS CONCURRIDOS

Las tres jornadas musicales de Damm, han podido disfrutarse sin ningún incidente, con todas las medidas de seguridad adecuadas y, como es tradicional, al aire libre y a orillas del Mediterráneo. Un año que, sin la ciudad invitada que suele ser anfitriona en estas fiestas, todos los grupos han sido cercanos y de próximidad. Por ejemplo, la banda barcelonesa de rap femenino (y feminista) Tribade, que ha repetido su aparición en el cartel y ha sido de los grupos con más concurrencia.

El top cinco de los espectáculos más vistos han sido las actuaciones musicales de Tribade, Maria del Mar Bonet, Joan Garriga i el Mariatxi Galàctic, la Orquestra i Cors del Liceu y la Sra. Tomasa. El concierto más seguido en streaming fue el de Maria del Mar Bonet del día de la Mercè, con 68.950 espectadores estimados, seguido del de Sabor de Gràcia con 67.364 espectadores y el de Dolo con 64.365.

Concierto de Gertrudis de Estrella Damm /  GEMMA MARTZ

Concierto de Gertrudis de Estrella Damm / GEMMA MARTZ


Concierto de Gertrudis de Estrella Damm /  GEMMA MARTZ

RITMOS LATINOS

Con mestizaje, electro-latino y pop rock, esta otra banda oriunda de barcelona, la Sra Tomasa, también consiguió llenar el aforo y animar al público. Este grupo es una bocanada de aire fresco que llenó la noche del sábado de alegría, colores y ritmos cálidos.

A pesar del frío, que ha llegado repentinamente este fin de semana, y de unas fiestas marcadas por la pandemia, Damm ha logrado volver a traer la magia de la música para hacer vibrar la ciudad.