Olas gigantescas junto a las torres Mapfre

Olas gigantescas junto a las torres Mapfre

Vivir en Barcelona

Se acerca la borrasca ‘Odette’: riesgo por fuertes vientos, oleaje y lluvias

Las rachas pueden superar los 70 kilómetros por hora en Barcelona

25 septiembre, 2020 08:44

Noticias relacionadas

Trece comunidades autónomas tendrán este viernes aviso por riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por viento, fenómenos costeros, lluvias y nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

FUERTE OLEAJE

Así, el riesgo por fuerte oleaje afectará a Tarragona, Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, donde se espera viento de fuerza 8 del noroeste con mar combinada que según las zonas será de entre 3 a 4 metros.

Además, la AEMET ha avisado que habrá riesgo, pero con aviso amarillo, por vientos de 70 a 90 kilómetros por hora en Cantabria, Guipúzcoa, Tarragona, Madrid, Ibiza, Formentera y Barcelona.

FUERTES PRECIPITACIONES

Este viernes la borrasca Odette provocará precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y mitad oeste de Pirineos y vientos fuertes, con rachas muy fuertes en el tercio noroeste peninsular y en Baleares.

CAÍDA GENERALIZADA DE LAS TEMPERATURAS

Las temperaturas experimentarán un descenso casi generalizado en la Península y en Baleares que será "notable" en el cuadrante nordeste de la Península. Finalmente, indica que los vientos del noroeste predominarán en la Península y Baleares y podrán ser fuertes con rachas de muy fuertes en el tercio noreste peninsular.