Vista panorámica de Barcelona desde Collserola / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona desde Collserola / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 16 de septiembre, de Barcelona

El sol, el calor y el bochorno serán los coprotagonistas de este miércoles en la capital catalana

16 septiembre, 2020 07:30

Noticias relacionadas

Miércoles de sol, calor y bochorno. Las máximas volverán a quedar cerca de los 30°C tras una noche con mínimas tropicales en toda la Ciudad Condal. Este 16 de septiembre también se destacará por haber un cielo raso con algunas nubes delgadas inofensivas. Los próximos días se verá un aumento de las nubes, pero solo con riesgo de algún pequeño chubasco este viernes. El calor se mantendrá durante toda la semana.

MOVILIDAD

Según informa el Servei Català de Trànsit, la mañana transcurre sin incidencias en las carreteras catalanas. En las entradas y salidas de la ciudad condal apenas hay tráfico y no se observan retenciones a esta hora del día. 

El servicio de transporte público de Barcelona también funciona correctamente. Transports Metropolitans de Barcelona no informa de ninguna incidencia durante las primeras horas de la jornada en las líneas de metro y bus. Rodalies de Catalunya y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya tampoco anuncian ninguna incidencia en la circulación de sus trenes. 

BUENAFUENTE, PREMIO NACIONAL DE TV

Enorme reconocimiento para Andreu Buenafuente. El humorista de Reus, con domicilio en Barcelona, se ha hecho este martes con el Premio Nacional de Televisión, dotado de 30.000 euros. El anuncio ha ido a cargo del Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, que lo ha comunicado a través de sus redes sociales. 

El humorista Andreu Buenafuente, al que han concedido el Premio Nacional de Televisión 2020 / MOVISTAR +

El humorista Andreu Buenafuente, al que han concedido el Premio Nacional de Televisión 2020 / MOVISTAR +


"Se acaba de fallar el Premio Nacional de Televisión que concedemos desde el Ministerio de Cultura. El jurado ha decidido, por unanimidad, otorgárselo al gran Andreu Buenafuente", ha detallado el ministro en su Twitter. "Le he llamado para comunicárselo y para felicitarle. Quiero hacerlo también por aquí: enhorabuena, maestro!", ha concluido Uribes.