Vista panorámica de Barcelona de este domingo por la mañana / TWITTER @AlfredRPico

Vista panorámica de Barcelona de este domingo por la mañana / TWITTER @AlfredRPico

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 29 de agosto, de Barcelona

Bajada de temperaturas y precipitaciones constantes, así arranca el fin de semana en la capital catalana

29 agosto, 2020 08:29

Noticias relacionadas

Comienza el fin de semana en Barcelona. Este sábado 29 de agosto se verá marcado por la lluvia constante. Durante las primeras horas el cielo estará cubierto con precipitaciones que, a medida que vaya llegando la tarde, se potenciarán con tormentas

En cuanto a las temperaturas, se cifrará un gran descenso. Estas, a diferencia de ayer, que llegaron a los 29 grados de máxima, variarán entre una máxima de 24 y una mínima de 17. También se producirán vientos calmados. 

CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN DE LOS TRENES

En cuanto al servicio de transporte público, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) no ha informado de ninguna incidencia, por lo que los trenes del metro circulan con normalidad. Algunas líneas de los autobuses interurbanos de la ciudad continúan con variaciones: los buses de las líneas H6, V29, 11, 34, 62, 96, 126 y 133: no tendrán circulación hasta las 22.30 horas de la noche, aproximadamente, debido a la manifestación en el cruce de la avenida Meridiana con el paseo Fabra i Puig. Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y Rodalies Renfe también realizan su recorrido de forma habitual. 

Rodalies de Catalunya ha recordado esta misma mañana, a través de su perfil oficial de Twitter, que a partir del próximo lunes 31 de agosto habrá variaciones en la circulación de sus convoyes. Exclusivamente algunos trenes de la línea R2 Nord y R2 Sud circularán desviados por la estación de Plaça Catalunya sin efectuar parada en la de Passeig de Gràcia y la Estació de França. Esta anomalía se producirá hasta el 9 de septiembre, tal y como explicó Metrópoli Abierta

TRÁFICO COMPLICADO POR LA LLUVIA

El tráfico a primera hora de la mañana es el habitual en las entradas y salidas de la ciudad condal. Según indica el Servei Català de Trànsit, la circulación es la correcta. El organismo ha aprovechado para recordar a los conductores un uso precavido y responsable del vehículo, sobre todo al esperarse un día marcado por las lluvias intensas, que dificultan la conducción.