Lluvia en Barcelona / EFE

Lluvia en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Las intensas lluvias volverán a Barcelona a partir del lunes

Por otro lado, el bochorno será el ambiente predominante durante este fin de semana

22 agosto, 2020 10:05

Noticias relacionadas

Este próximo lunes 24 de agosto es altamente probable que llueva. Desde la madrugada habrá abundantes nubes con lluvia que acabarán cediendo ante un cielo nuboso a primera hora de la tarde.

También cabe señalar que la temperatura máxima descenderá hasta los 27 grados y las mínimas bajarán hasta los 23. Por lo que al viento se refiere, solo añadir que soplarán ligeras brisas de dirección sudeste, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras que este sábado las nubes bajas que comenzaron a proliferar este viernes se harán más numerosas y a ratos medio taparán el cielo, sobre todo por la mañana y al atardecer. Las temperaturas bajarán ligeramente, hará calor pero algo menos que el viernes. Eso sí, el bochorno volverá a ser muy marcado y será el claro protagonista del fin de semana.

VUELVEN LAS PRECIPITACIONES

Según la misma agencia, desde este fin de semana y a lo largo de la que viene, la posibilidad de lluvia es muy alta. Para este sábado, es del 70%; para el domingo da un 100% y para el lunes, un 90%. Eso sí, a partir del martes, la cifra ya baja del 50% y se sitúa en el 40%.

Las opciones de precipitaciones para los días posteriores no son muy elevadas: un 20% el miércoles mientras que, para el jueves, se prevé un dato un poco más elevado: un 25%.

UN DOMINGO CON MUCHAS NUBES 

Por otra parte, todo parece indicar que el domingo será un día muy nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta el mediodía, aunque la situación meteorológica evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12.00 horas.