Toda familia necesita una silla para el bebé / ARCHIVO

Toda familia necesita una silla para el bebé / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Sillas para el bebé: un sector en auge

Se trata de un elemento fundamental para el día a día familiar y, sobre todo, para los más pequeños de casa

25 julio, 2020 23:31

En toda familia empieza, tarde o temprano, con un niño o un bebé. Son las nuevas generaciones, aquellos que han de crecer y que van a necesitar de los cuidados de los adultos durante un largo tiempo. Los padres primerizos saben además qué se siente cuando el primero llega a la familia.

Un bebé necesita muchos cuidados y, también, una especial atención. De hecho, a la hora de salir fuera, no puede andar con la misma autonomía que un adulto, ni mucho menos. Por esa misma razón, el mercado ofrece actualmente numerosas sillas para él. Se trata de unos medios de transporte pensados para que los más pequeños de casa también puedan descubrir el mundo que les rodea.

AUMENTO DE LA DEMANDA

Curiosamente, el de las sillas o carros para el bebé es un mundo que está empezando a crecer considerablemente. Portales como www.sillasbebe10.com están viendo cómo sus visitas se disparan a causa de padres que quieren saber qué modelo comprar o cuál es la mejor opción para sus pequeños.

¿Y a qué se debe este auge? No se puede pensar en un único factor, sino más bien en una vorágine de razones. El interés de los padres ha crecido, las opciones también han aumentado en número y las facilidades para adquirir un buen modelo se han triplicado. Todo ha ido creciendo, propiciando que este sector haya dejado de ser algo pequeño pero relevante para convertirse en un gigante.

BOOM DE LA NECESIDAD

El factor más decisivo en este boom de las sillas para bebé está en la necesidad que suponen. Para un paseo, para poder ir seguro en el coche, para que los padres no tengan que llevar al pequeño o a la pequeña en brazos. Para todas esas situaciones, y para muchas más, la silla para bebés es una pieza fundamental.

No es un producto nuevo, de hecho, las sillas de paseo para bebés llevan entre nosotros muchísimos años, más de los que alcanza la memoria de cualquiera. Y es lógico, ya que fueron y son un elemento clave para la comodidad y para la facilidad en el desplazamiento de la familia.

ASIENTOS DE COCHE

También hay que tener en cuenta que, dentro de este sector, se engloban además las sillas infantiles para automóviles. Aunque su finalidad es diferente, ya que nacen para garantizar la seguridad del bebé mientras va montado en el coche, también es algo que forma parte de este sector y no hace más que alimentar su crecimiento, además de su relevancia.

Todo esto conforma un campo repleto de opciones para padres y madres. Hay sillas para bebés de toda clase. Sillas compactas de paseo, con tres o cuatro ruedas, con diferentes tipos de capazo, reclinables y ajustables a medida que el niño crece, compatibles con diferentes pesos máximos.

ÉXITO DE VENTAS

Numerosas alternativas diseñadas para encajar con cada bebé y con cada familia. Numerosas opciones que engrosan un mercado que no hace más que llamar la atención de los padres y madres de todo el mundo. Y es que casi se podría decir que son de primera necesidad, porque hay que admitir que llevar a un niño de dos años en brazos durante toda una tarde puede ser muy agotador.

Por eso, y porque los niños se cansan antes cuando llevan mucho tiempo andando, o porque también es la mejor forma de llevarlos a cualquier parte de la forma más segura y sin que haya riesgos, es por lo que principalmente las sillas de paseo para niños acumulan tantas ventas en todo el mundo.

COMPRA ONLINE

Son algo que todo el mundo necesita tarde o temprano, y ahora llama más la atención porque internet ha sabido poner el foco en ellas. Gracias a webs como la enlazada más arriba, como también a las tiendas online, es mucho más fácil comprar una silla de este tipo sin perderse entre características y precios.

Porque existen muchos modelos, con prestaciones variables que encajan mejor con un tipo de niño u otro, pero también existen muchas formas de facilitar el proceso de búsqueda y de compra. La red ha sabido dar con la clave en esto, permitiendo a los padres dar rápidamente con la silla perfecta y comprarla para recibirla en casa cuanto antes.

UNA SILLA PARA CADA NIÑO

Es un sector en auge, y lo seguirá estando durante mucho tiempo. También cabe decir que depende mucho de los índices de natalidad. Y es que, cuanto más crezcan estos, más crecerán las ventas de sillas para bebés. Es una ecuación indestructible, porque a su vez es una relación directa. Cada niño necesita una silla de este tipo, al igual que lo necesita la familia.

 

Contenido patrocinado.