Corredores en la Cursa de la Mercè de 2018 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Corredores en la Cursa de la Mercè de 2018 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

La Cursa de la Mercè se hará en dos días con 3.000 personas

El Ayuntamiento prepara una edición especial, con cambio de recorrido, y también un formato digital

25 julio, 2020 12:54

Noticias relacionadas

La Cursa de la Mercè, una de las pruebas populares con una mayor participación de Barcelona, cambiará este año de formato. La cita, que el año pasado congregó a unos 12.000 atletas, se limitará a 3.000 corredores, que tomarán la salida en dos días distintos, el 19 y el 20 de septiembre.

El Ayuntamiento, organizador de la carrera, lleva meses trabajando en el diseño junto al director técnico de la prueba, el atleta José Luis Blanco, y el responsable de la empresa de cronometraje Championchip, Andreu Ballbé. Así, la cursa tendrá el citado formato presencial y otro de virtual, para que todas las personas que quieran participar y no se puedan inscribir en la cita presencial, lo puedan hacer.

CIRCUITO DE CINCO KILÓMETROS

La carrera presencial constará de dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros, con salida en la avenida del Litoral con la calle de Josep Pla, y llegada a la pistas de atletismo del centro deportivo municipal de la Mar Bella, ha avanzado la agencia Efe. De esta manera, la Cursa de la Mercè abandona, al menos por un año, la tradicional salida y llegada en las fuentes de Montjuïc.

La organización, con el concejal de Deportes, David Escudé, a la cabeza, prevé cuatro salidas los dos días. En cada una de ella saldrán 375 corredores y se harán con quince minutos de diferencia cada una. Las salidas serán a las 08.00, 08.15, 08.30 y 08.45 horas. Los corredores saldrán en grupos de tres cada cinco segundos. Tanto en la salida como en la llegada se guardarán las distancias de seguridad.

FORMATO VIRTUAL

Por otra parte, la cursa también tendrá este año un formato virtual. El formato virtual permitirá a todos los corredores participar en el evento por un circuito alternativo no delimitado, y hacerlo incluso caminando, en tres distancias posibles: 2 km, 5 km y 10 km. La opción virtual se llevará a cabo con una aplicación móvil que registrará el recorrido de cada persona mediante la geolocalización.

Para participar será necesario hacer la inscripción previa. Todo el dinero recaudado irá destinado a apoyar un proyecto solidario, este año la Maratón de TV3, dedicada a la investigación de la Covid-19.