Cartel de la edición 2020 del festival

Cartel de la edición 2020 del festival

Vivir en Barcelona

El Festival de Blues vuelve a Barcelona

La decimoctava edición del evento se celebrará durante las próximas semanas

6 julio, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Afortunadamente, desde que se instauró la bautizada como “nueva normalidad”, el sector cultural ha puesto todo su empeño en programar espectáculos, con el fin de llenar el verano de planes que nos permitan disfrutar y desconectar.  En el ámbito musical, son muchas las propuestas a las que podemos asistir a lo largo de los meses de julio y agosto. Y entre ellas se encuentra una muy especial: El Festival Blues Barcelona.

Del miércoles 1 de julio hasta el domingo día 12, se han establecido un total de doce actuaciones que, pese a su variedad estilística, tienen en común el blues como eje central. Sus intérpretes comparten una pasión innata por dicho género y un amor absoluto por la música, cosa que se transmite en cada uno de sus directos. La actual es su edición número dieciocho, aunque dadas las circunstancias, será muy diferente a las demás. En esta ocasión, la sede del distrito de Nou Barris recibirá a una audiencia de 200 personas como máximo por día, adoptando las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes para garantizar el bienestar de todo el mundo.

ABRE 'THE FLAT PACK'...

Este lunes 6 de julio llega The Flat Pack, una formación compuesta por artistas autóctonos, que ha ido metamorfoseando con los años. Todos ellos abrazan tanto el rock como el blues, así como el country o el swing, lo cual hará posible una velada entretenida y única. Al día siguiente, The Suitcase Brothers harán gala de las dos décadas de experiencia que les abalan ofreciéndonos un show cargado de ritmos de blues, con el que han encandilado al público a nivel internacional. Dicha banda está formada por Victor Puertas (voz, armónica) y Santos Puertas (voz, guitarra).

El miércoles 8, The Bcn Fireballs, acompañados de Lewis Enma, nos harán viajar al pasado recreando éxitos de los 50 y los 60, una serie de hits que no dejará a nadie indiferente. Y, veinticuatro horas después, el Wax & Boogie Rhythm Combo de Ster Wax (voz), Predicador Ramírez (guitarra), Reginald Vilardell (batería) y David Giorcelli (piano) será el encargado de transmitirnos sus vibraciones de swing y boogie woogie con temas originales, además de versiones emblemáticas.

...Y CIERRA EL 'LLUÍS COLOMA TRIO'

En el último tramo del festival, encontramos a tres grupos encabezados por Los Brillantes, que el 10 de julio traerán una fusión de jazz gitano y swing a los espectadores de Nou Barris, con la presencia de Chino Swingslide (voz, guitarra resophonica), Albert Bello (guitarra manouche), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Bernat Font (piano). La penúltima actuación correrá a cargo de la Big Blues Band, acompañada del artista Dani Nel·lo. La aclamada banda de R&B y jazz promete un espectáculo incomparable. El colofón final lo pondrá el Lluís Coloma Trio el 12 de julio, con una actuación gratuita llevada a cabo por Lluis Coloma (piano), Manolo Germán (contrabajo) y Arnau Julià (batería).

Los conciertos tendrán lugar de 20:00h a 22:00h y se podrán ver en streaming en la web Distancias Cortas. Las entradas están a la venta a través de la plataforma Entradium. ¡No te lo pierdas!