Un adulto y tres niños juegan a pelota en una plaza de Gràcia / EFE

Un adulto y tres niños juegan a pelota en una plaza de Gràcia / EFE

Vivir en Barcelona

Dudas y respuestas sobre el Covid-19 para los más pequeños

El Ayuntamiento de Barcelona abre un espacio web que atiende a 44 preguntas sobre la enfermedad

17 mayo, 2020 13:00

Noticias relacionadas

Un nuevo espacio web del Ayuntamiento de Barcelona responde a 44 preguntas de niños sobre el coronavirus, desde dudas científicas sobre la enfermedad o su propagación a las inquietudes que el aislamiento y la separación de amigos y familiares provocan entre la población infantil.

La nueva plataforma, impulsada por el área de Educación del consistorio, ha sido elaborado a partir de las explicaciones de profesionales de la psicología, la pedagogía o la educación social para solventar las dudas más frecuentes entre los pequeños.

CUESTIONES MÉDICAS

Las respuestas abordan desde cuestiones médicas o científicas relacionadas con la enfermedad -qué tipo de infección es o cómo se contagia- a inquietudes suscitadas por la pérdida de contacto con abuelos o amigos, los efectos del confinamiento en la relación con los padres o las preocupaciones derivadas del teletrabajo.

El nuevo espacio, incluido en la web Barcelona desde casa, está abierto a la incorporación de nuevas preguntas que los niños o sus familias puedan plantear a través del correo electrónico estimatdiari@bcn.cat.

¿Qué es el confinamiento? ¿Me puedo poner enfermo? ¿Cuándo acabará esto? son algunas de las preguntas que el Ayuntamiento trata de responder.