Lluvia y tormentas en Barcelona / ARCHIVO

Lluvia y tormentas en Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Fuertes lluvias este sábado en Barcelona

Protección Civil activa la alerta ante posibles precipitaciones

16 mayo, 2020 16:44

Noticias relacionadas

Protección Civil ha activado en fase de alerta el plan de emergencias por inundaciones INUNCAT ante la previsión de fuerte lluvia en la tarde y primera hora de la noche de este sábado en el litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona, así como en las comarcas del centro de Cataluña.

El servicio meteorológico de Cataluña Meteocat prevé aguaceros intensos, de más de 20 litros por metro cuadrado en treinta minutos, acompañados de tormenta e incluso granizo, sobre todo en las comarcas de la Anoia, Alt y Baix Penedés, y Alt Camp.

EVITAR RÍOS Y RIERAS

Protección Civil ha pedido en un comunicado emitido este sábado que, ante esas previsiones, se evite el entorno de ríos y rieras, especialmente con el paso de las horas ante la probabilidad de que aumente el caudal.

Recomienda también no cruzar ríos o rieras aunque estén secas ante una súbita crecida del nivel del agua, no aparcar coches en zonas inundables y, si hay tormenta eléctrica, no situarse bajo árboles o torres eléctricas.

EXTREMAR PRECAUCIONES

Recomienda, igualmente, evitar las carreteras secundarias si se ha de conducir de madrugada y extremar las precauciones en las actividades al aire libre.