La alcaldesa, Ada Colau / AJ BCN

La alcaldesa, Ada Colau / AJ BCN

Vivir en Barcelona

Colau estudia abrir algunos parques el próximo fin de semana

La alcaldesa también ha afirmado que "ha habido un gran fallo del modelo residencial de la gente mayor"

27 abril, 2020 20:53

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este lunes que el gobierno municipal estudiará "de cara al próximo fin de semana abrir algunos parques, en concreto en algunos barrios en los que no hay vías suficientemente amplias para poder caminar con distancias".

La líder de los comunes en la capital catalana ha asegurado que "se han vulnerado los derechos de los niños y las niñas teniéndolos encerrados durante seis semanas sin poder salir ni un solo día", y ha remarcado que si alguien ha incumplido las normas han sido los padres, pese a garantizar que "la mayoría han cumplido", en una entrevista en La Sexta.

RESIDENCIAS

Respecto a las residencias, Colau ha explicado que "ha habido un gran fallo del modelo residencial de la gente mayor" y ha lamentado que este grupo de población "se haya encontrado tan desprotegida en los momentos más duros y más difíciles", debido a la crisis del coronavirus.

La alcaldesa ha defendido el trabajo del personal municipal, los bomberos y la UME, y ha asegurado que ahora "habrá que revisar el modelo residencial".

CRÍTICA AL GOVERN

Durante la entrevista, también ha criticado las declaraciones del Govern, que aseguraban que una Cataluña independiente habría realizado una mejor gestión de la situación.

Colau ha insistido en que le parece "falso e inmoral" querer "situar el tema de las fronteras y la confrontación política utilizando a los muertos" por coronavirus.