Ejercicio de recuperación de Fisiovirtual / FISIOVIRTUAL

Ejercicio de recuperación de Fisiovirtual / FISIOVIRTUAL

Vivir en Barcelona

Fisiovirtual, el proyecto barcelonés de fisioterapia pese al coronavirus

La posibilidad de disponer de planes personalizados en línea permiten la rehabilitación sin salir de casa

21 abril, 2020 00:00

Noticias relacionadas

La pandemia de coronavirus ha dificultado o, incluso impedido, una gran parte de las actividades realizadas en el día a día. Algunas de ellas no revisten gran importancia, por lo que pueden reanudarse una vez finalizada la crisis sanitaria, pero hay otras, especialmente en materia de salud, cuya continuidad debe estar garantizada para evitar problemas a medio y largo plazo.

La fisioterapia es una de las actividades en las que es más que deseable disponer de un seguimiento, evitando así demoras y complicaciones en los procesos de rehabilitación. La plataforma barcelonesa Fisiovirtual facilita este cumplimiento mediante programas de fisioterapia online que suponen grandes ventajas para los pacientes y que cobran aún mayor importancia durante la vigencia del estado de alarma.

CONTINUIDAD GARANTIZADA

El traumatólogo Oscar Ares, que ejerce en el Hospital El Pilar y en el Clínic, se encuentra al frente de esta iniciativa. Nacido en 2018, este proyecto respondía a necesidades de los pacientes, como aquellos en que por su movilidad dar continuidad resultaba complicado.

El especialista explica que esta solución se fue mejorando con el paso del tiempo, "haciendo vídeos poco a poco". Actualmente, Fisiovirtual puede dar una gran respuesta a los usuarios, disponiendo de una oferta "que va en aumento" y que cuenta con más de "500 vídeos de ejercicios" para tratar dolores lumbares, de hombro y de rodilla.

EJERCICIOS

En el momento del registro, que es rápido, sencillo y pide los mínimos datos personales posibles, el usuario puede escoger en qué parte del cuerpo centrará la rehabilitación en función de sus necesidades.

Al completar este breve proceso, cada inscrito tiene su propia página personal con los ejercicios adecuados según su perfil. El listado, además, cuenta con diversas sesiones a realizar por cada dia en el que se lleve a cabo la rehabilitación, que a su vez cuentan con múltiples fases en función de la dificultad de las tareas.

Interfaz de Fisiovirtual, con sesiones, fases y vídeos / FISIOVIRTUAL

Interfaz de Fisiovirtual, con sesiones, fases y vídeos / FISIOVIRTUAL


Para que no quede ningún tipo de duda sobre la realización de estos planes, todas las actividades están perfectamente ilustradas mediante vídeos que muestran la forma correcta de ejercitarse. Si durante el proceso surge alguna duda, los usuarios pueden contactar con fisioterapeutas por correo electrónico con la garantía de que todas las cuestiones recibirán una rápida respuesta.

GRATIS Y SIN HORARIOS

Ante una situación de pandemia en la que los centros dedicados a la rehabilitación deberán permanecer cerrados o que, en el mejor de los casos, podrán llegar a abrir sus puertas con límites de aforo, Ares asegura que Fisiovirtual ya es totalmente "gratis" y se encuentra trabajando junto a su equipo para que también lo sea "durante todo el año y parte del que viene".

La posibilidad de acceder a la plataforma siete días a la semana durante las 24 horas, permite una total "flexibilidad horaria" y "facilita el ahorro de tiempo", unas ventajas imposibles de disfrutar si se tiene que acudir a una instalación externa para completar una recuperación.

ÉXITO EN AUMENTO

La demanda de este servicio no deja de crecer, un incremento especialmente notable tras el decreto del estado de alarma, alcanzando la cifra momentánea de 350 pacientes. Algunos de ellos, además, proceden de otros lugares a nivel nacional e internacional. "Tenemos un paciente operado en la Clínica Universidad de Navarra, que vive en el Reino Unido. Nos escribió y hemos hecho parte de la rehabilitación", explica Ares.

El traumatólogo prevé que Fisiovirtual salga aún más de nuestras fronteras alcanzando países de América Latina, algo más que factible ya que es 100% online, su idioma es el castellano y cuenta con el mejor aval posible: cientos de personas satisfechas.