Panorámica de Barcelona con la presencia de nubes por una ola de frío / Alfons Puertas - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona con la presencia de nubes por una ola de frío / Alfons Puertas - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 18 de abril, de Barcelona

Temperaturas agradables, previsión de lluvias y algunos de los mejores planes gratuitos para pasar el fin de semana desde casa

18 abril, 2020 08:22

Noticias relacionadas

Empieza otro fin de semana de reclusión en Barcelona. Durante este sábado las temperaturas oscilarán entre los 18ºC de máxima y los 13ºC de mínima en la capital catalana, por lo que el clima será agradable y primaveral.

El cielo se mantendrá nublado durante la mayor parte de la jornada, aunque no caerán las primeras precipitaciones hasta las 20.00 horas, cuando se prevé que haya lluvia moderada. Este fin de semana vendrá marcado por un gran cambio de tiempo que nos llevará un importante episodio de lluvias, que empezarán a ser contundentes a partir del domingo.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Además FGC informa a los usuarios del tren que Renfe reajusta sus horarios y presentará un 65% de oferta en las horas punta y un 50% durante el resto del día.

Los ciudadanos que no tengan más remedio que utilizar metro, tren, autobús o tranvía para ir al trabajo se encontrarán con el dispositivo organizado por la Generalitat, con la ayuda de Protección Civil y Cruz Roja, para repartir 1,7 millones de mascarillas.

75% DE OFERTA DE METRO

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) elevará su oferta de metro hasta el 75% de los trenes habituales en los picos de más afluencia de hoy como consecuencia de que se retome la actividad laboral no esencial.

Viajeros en el metro, este martes 14 de abril / TMB
Viajeros en el metro, este martes 14 de abril / TMB

Así lo ha anunciado la concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Rosa Alarcón, que ha insistido en que se desaconseja el uso del transporte público a todas aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo o que hayan dado positivo por coronavirus.

ACTIVIDADES

Que estemos aislados debido a la pandemia del Covid-19 no significa que no podamos disfrutar del fin de semana. Metrópoli Abierta recomienda a sus lectores aprovechar el clima que nos mantendrá a todos en casa para disfrutar de algunos de los escape rooms virtuales y más interesantes y adictivos.

Por otra parte también propone distintas actividades como visitar los principales museos del mundo a través de tours virtuales, leer buenos libros o maravillarse con algunos de los mejores espectáculos del Cirque du Soleil vía streaming, todo ello de forma gratuita.