Imagen de cuatro pantallas que forman parte de la app de 'Tibiboo' / TIBIBOO

Imagen de cuatro pantallas que forman parte de la app de 'Tibiboo' / TIBIBOO

Vivir en Barcelona

Tibiboo, la app que ayuda a los dueños de perros más vulnerables

Unos 150 nuevos usuarios se habían registrado a las 24 horas de haber lanzado la oferta

9 abril, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Debido a la pandemia, las personas vulnerables están pidiendo ayuda para sacar a su perro. Con más de 6 millones de perros en España y debido a la crisis sanitaria actual, hay muchos propietarios de perros que pueden necesitar ayuda.

Si para los jóvenes sin problemas de salud, ya supone un riesgo salir, sobre todo en zonas de mucha densidad de población, como por ejemplo en una ciudad como Barcelona, las personas vulnerables lo tienen mucho más difícil.

Con el fin de poder ayudar a los propietarios de perros más vulnerables, la aplicación Tibiboo ha decidido abrir gratuitamente a partir de esta semana el acceso a su app colaborativa de cuidado voluntario de perros entre vecinos.

150 USUARIOS MÁS EN 24 HORAS

Tan solo 24 horas después de ser lanzada la oferta, se registraron unos 150 usuarios en la capital catalana, según indica esta startup con sede en Barcelona. "Hoy más que nunca, la respuesta para frenar esta crisis y los abandonos de perros está en la solidaridad", añaden fuentes de la compañía.

Tibiboo es una alternativa para el pet sitting de perros (es decir, el acto de cuidar temporalmente a la mascota de otra persona durante un período de tiempo determinado) basada en la cooperación, disponible tanto el sistema IOS como en Android.

Imagen promocional de 'Tibiboo' en la que una chica pasea al perro de un vecino / TIBIBOO

Imagen promocional de 'Tibiboo' en la que una chica pasea al perro de un vecino / TIBIBOO


Claire Vannier y Mateo Garcia (los cocreadores de la app) tuvieron algo muy claro desde que empezaron su proyecto: revolucionar el mundo del petsitting a partir de la colaboración. Y es que ambos han introducido tanto en Barcelona como en España la creación de una comunidad para que entre propietarios y voluntarios, o Dog Lovers como los nombra Tibiboo, puedan ponerse en contacto para compartir el cuidado y el cariño de perros.

TODO POR SU BIENESTAR

Por otra parte, la seguridad y el bienestar de los perros son dos de los aspectos más importantes para Tibiboo y, por ello, todos los perfiles son validados uno a uno.

En este sentido, la aplicación móvil pone a disposición de todos los miembros documentos de seguridad a rellenar por ambas partes, propietario o propietaria y dog lover antes de cualquier encuentro; la ficha de identidad del perro o el compromiso de respetar el código de conducta, entre otras cuestiones.

Además, para aquellos que quieran ir un paso más allá, con la función Premium, los usuarios podrán usar la mensajería interna de Tibiboo y concretar los encuentros por esta vía.