Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 9 de abril, de Barcelona

Este jueves será radiante, fresco a primera hora pero muy agradable al mediodía

9 abril, 2020 07:33

Noticias relacionadas

Las nubes medias del miércoles tenderán a deshacerse y darán paso a un jueves radiante, fresco a primera hora pero muy agradable al mediodía. No se esperan cambios significativos de cara a los próximos días además del aumento de nubes altas y delgadas a partir del viernes.

MOVILIDAD

Las líneas de transporte público: autobús, metro (TMB), Rodalies de Catalunya, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el Tram de Barcelona presentan total normalidad ante el estado de alarma que vive el país desde hace tres semanas.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, informa a los usuarios del tren que la línea Llobregat-Anoia (R6) vuelve a estar operativa con normalidad tras el levantamiento del confinamiento entre La Pobla de Claramunt e Igualada.

En cuanto al tráfico de Barcelona, circulación fluida y sin retenciones en las diferentes entradas a la ciudad tras el decreto de estado de alarma que está previsto que se alargue hasta el próximo 26 de abril.

STAY HOMAS, 'SOLD OUT' PARA SU PRIMER CONCIERTO

Stay Homas se han convertido en los autores de la banda sonora de la cuarentena en Barcelona. Tres amigos músicos, Klaus Stroink, trompetista del grupo catalán Búhos, Guillem Boltó, de Dr. Prats y Balsa Benet, también de Búhos, realizan canciones relacionadas con el confinamiento y se han convertido en la sensación en las redes sociales desde hace tres semanas. 

Casi a diario comparten un Instagram TV con una nueva canción, eso sí, todas ellas hablan sobre la cuarentena con un tono irónico y divertido que enamora a sus seguidores.

Stay Homas ha colgado el cartel de 'sold out' para su primer concierto en Barcelona / INSTAGRAM

Stay Homas ha colgado el cartel de 'sold out' para su primer concierto en Barcelona / INSTAGRAM


Ayer, en pleno concierto virtual a través de Instagram Live, el grupo anunciaba la fecha de su primer concierto, en la sala Apolo el próximo 31 de julio. Media hora después Klaus Stroink anunciaba atónito a sus compañeros "¡Ya no quedan entradas!". En 10 minutos según la promotora Curtcircuit ya no quedaba ninguna de las más de 1.000 localidades disponibles para la actuación.