Agentes de la Guàrdia Urbana / ARCHIVO

Agentes de la Guàrdia Urbana / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Un agente de la Guardia Urbana, aislado por coronavirus

Otros 65 policías están confinados de forma preventiva por haber estado en contacto con contagiados

18 marzo, 2020 09:01

Noticias relacionadas

El cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona todavía no ha registrado, de momento, ningún caso confirmado de Covid-19. Eso sí, desde este martes ha aislado a un agente que tenía los síntomas. Además, otros 65 policías han sido confinados de forma preventiva por haber estado en contacto con personas infectadas.

Así lo anunció el teniente de alcaldía Albert Batlle en una comparecencia de prensa telemática este martes por la tarde, en la que también ha detallado actualmente están operativos 1.734 agentes.

BATLLE NIEGA QUEJAS

A preguntas por la prensa a raíz de esta acción de prevención, Batlle negó tener constancia de quejas sindicales por falta de material de autoprotección, como guantes y mascarillas, y ha asegurado que la jefatura del cuerpo ya "hace frente a las necesidades".

En otro orden de cosas, el también concejal responsable de seguridad en Barcelona, informó que se han sancionado a 303 personas en Barcelona por ocupar el espacio público sin ninguna justificación. Batlle también desveló el descenso de la siniestralidad en la capital catalana con la reducción de vehículos que circulaban por sus calles.

“Insistimos en la necesidad de que la gente se quede en sus casas. La Guardia Urbana ha levantado 27 actas a locales comerciales y ha realizado 398 avisos”, dijo Batlle. “Se han impuesto también 303 sanciones a particulares y se han realizado 2.684 avisos”, contó el político de Units per Avançar. "La mayoría, por acciones incompatibles con el confinamiento", añadió.