Cartel del Impro Show que se realiza en el Teatreneu de Barcelona / PLANETA IMPRO

Cartel del Impro Show que se realiza en el Teatreneu de Barcelona / PLANETA IMPRO

Vivir en Barcelona

Impro Show, la obra de teatro sin guión que 'lo peta' en Barcelona

El espectador se convierte en el guionista de este espectáculo improvisado

12 marzo, 2020 00:00

Noticias relacionadas

No todo en el teatro son tragedias de Shakespeare o la representación del Don Juan Tenorio el día de Todos los Santos. Más allá de las grandes obras literarias del teatro clásico, hay múltiples formas de presenciar una obra, e incluso de formar parte activa de ella.

En los espectáculos de improvisación, por ejemplo, nada está preparado de antemano. Cada día es una función distinta, y eso se logra a partir de la participación del público. Los actores van tejiendo en escena un diálogo o situación usando las palabras que previamente les han proporcionado los espectadores.

SIN GUION

Esta arriesgada propuesta es la que plantea Planeta Impro, con su espectáculo Impro Show. Los actores no tienen que aprenderse ningún texto para interpretarlo en el escenario, más bien han de estar preparados ante lo que el público asistente a la función de cada noche les plantee.

Y de antemano no pueden saberlo de ninguna manera. Una lluvia de ideas con unas cuantas palabras que los espectadores escogen… y empieza el show. Por supuesto, el hilo conductor principal es el humor, absurdo en algunos casos, para poder hilar los conceptos, pero siempre imaginativo y divertido. Así, de esta manera, se va configurando una representación que obviamente es nueva y diferente cada día.

TEATRENEU

Las funciones de Impro Show se representan en el Teatreneu (Calle de Terol, 26) de jueves a domingo (jueves a las 21.00 horas, domingo a las 19.00 horas y viernes y sábado representación doble a las 21.00 y 23.00 horas y a las 21.30 y 23.30, respectivamente).

El precio de la entrada es de 12 euros. La noche de los viernes, además, en la última sesión, Impro Show muestra su lado más romántico con su lovers night, en la que todas las improvisaciones girarán en torno al amor, encuentros y desencuentros, historias de parejas y locuras que se han hecho por amor. Existe la posibilidad de añadir a esa entrada una cena de menú o una cena de tapas con 2 bebidas en el propio restaurante del teatro (antes o después de cada sesión, en función de los días y los horarios).