Hospital Clínic de Barcelona / HOSPITAL CLÍNIC

Hospital Clínic de Barcelona / HOSPITAL CLÍNIC

Vivir en Barcelona

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña

Se trata de dos mujeres de 48 y 36 años y un hombre de 51

7 marzo, 2020 19:39

Noticias relacionadas

La conselleria de Salut de la Generalitat ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña: dos mujeres de 48 y 36 años y un hombre de 51.

En un comunicado este sábado, la conselleria ha informado de que 45 de las 49 personas afectadas por el coronavirus en Cataluña están en estado leve, y cuatro están graves. La gran mayoría de los hospitalizados se encuentran en Barcelona.

El viernes una mujer de 87 años con patologías previas falleció tras contagiarse del coronavirus, convirtiéndose en el primer caso de muerte en Cataluña tras contagiarse por el virus.

CANCELACIÓN DE LA MARATÓN

Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado este sábado de que la maratón de la ciudad, que se tenía que celebrar el próximo domingo 15 de marzo, se ha pospuesto hasta el 25 de octubre para "seguir trabajando en la contención del coronavirus".

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que la decisión la han tomado de forma conjunta representantes del área de deportes del consistorio, de la Generalitat y de la Agencia de Salud Pública de Barcelona. Para esta prueba se habían inscrito más de 17.000 corredores.

AFECTACIÓN AL TURISMO

El turismo y los congresos son dos de los sectores más afectados por el coronavirus, puesto que desde que empezó la epidemia el número de turistas que llegan a Barcelona ha caído un 20% y los eventos cancelados o aplazados no han dejado de aumentar desde que se suspendió el Mobile World Congress (MWC). También se ha anulado la feria Alimentaria, que se ha pospuesto hasta septiembre por miedo a la propagación del coronavirus durante el evento.