Exterior del Hospital Vall d'Hebron

Exterior del Hospital Vall d'Hebron

Vivir en Barcelona

Los estudiantes de medicina de Barcelona, sin prácticas por el coronaviurs

Los hospitales lo han hecho para “facilitar la actividad de los profesionales sanitarios”

6 marzo, 2020 16:32

Noticias relacionadas

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha decidido este viernes suspender las prácticas de los estudiantes de medicina en los hospitales hasta nuevo aviso por el coronavirus. Los centros sanitarios donde se impartían las clases en Barcelona son el Hospital de Sant Pau, Vall d’Hebron y el Hospital del Mar.

Según la universidad pública se ha tomado esta decisión para “facilitar la actividad profesional de los sanitarios y preservar el estado de salud de los enfermos hospitalizados o en régimen ambulatorio”.

Este jueves la consellera de Salud, Alba Vergés, ya anunció que se cancelaban todos los congresos, conferencias y otra clase de eventos destinados a los profesionales de la salud que se realizaran en Cataluña para tener disponibles a todos los profesionales sanitarios.

5 CASOS NUEVOS EN CATALUÑA

El departamento de la Generalitat ha confirmado este viernes cinco nuevos casos de coronavirus en Cataluña. El caso que más preocupa es el de una joven de 29 años que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínic.

A la chica se le ha agravado la enfermedad porque sufre una patología respiratoria grave. Por el momento se desconoce el origen de la infección de esta mujer, que continua aislada. En total, los afectados en el conjunto del territorio catalán son 47 y hay más de 500 personas confinadas.

CONTACTO CON VIAJEROS DE ZONAS DE RIESGO

El resto de personas que se han contagiado son una chica de 19 años, residente en Barcelona, un hombre de 47 años que vive en Cabrils y una mujer de 35 años residente en Barcelona. Todos se encuentran en estado leve y habrían mantenido contacto ciudadanos que habrían viajado a zonas de riesgo.

Además, Salud ha confirmado el caso de una mujer de 55 años residente en Barcelona que viajó a Milán "hace unos días" y que está en estado leve.