Vista panorámica de la playa de Barcelona con las dos torres Mapfre de fondo / CR

Vista panorámica de la playa de Barcelona con las dos torres Mapfre de fondo / CR

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 3 de febrero, de Barcelona

Este lunes se espera una jornada calurosa con temperaturas de hasta 19ºC

3 febrero, 2020 07:32

Noticias relacionadas

¿Ya es primavera en Barcelona? El buen tiempo ha llegado a la ciudad para quedarse. Tras varias jornadas de frío, lluvia y viento, las altas temperaturas están marcando presencia en la capital catalana. Las mínimas para este lunes serán de 13ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 19ºC. Las nubes formarán parte del día pero tendrá más protagonismo el sol.

TRANSPORTE PÚBLICO

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el Tram. Por contra, el servicio de Rodalies presenta múltiples afectaciones. Entre Malgrat y Blanes (R1/RG1) no está disponible el puente ferroviario en su paso por el río Tordera y, además, entre Blanes y Maçanet hay tramos con la vía desfalcada. Entre Malgrat y Maçanet se ha adaptado un servicio alternativo por carretera por los destrozos del temporal Gloria, que azotaron con fuerza en el litoral catalán.

TRÁFICO

Respecto al tráfico, circulación con retenciones en la A-2 a la altura de Sant Feliu de Llobregat sentido este hacia el Nus del Llobregat (Punto km. 603-595) y en la B-23 a la altura de la misma población sentido norte hacia Barcelona / Enllaç A-2 (Punto km. 7-12). Además, las múltiples entradas a la ciudad presentan las primeras retenciones, habituales a primera hora de la mañana.

Oui! Festival de Teatro en Français

Conversación este lunes entre el traductor, actor y director Ramon Vila y el director Roberto Romei en torno a la traducción de Sólo el fin del mundo, de Jean-Luc Lagarce (1952-1995), uno de los últimos textos de uno de los autores de los años 80, figura de la renovación del teatro contemporáneo en Francia. A partir del 12 de febrero se podrá ver el montaje que Oriol Broggi traerá de la obra en el Teatro de la Biblioteca de Cataluña. El encuentro será a las 20:00 horas en el Dau al Sec Arts Escèniques.