Hospital Clínic de Barcelona / HOSPITAL CLÍNIC

Hospital Clínic de Barcelona / HOSPITAL CLÍNIC

Vivir en Barcelona

Ingresa en el Clínic un posible caso de coronavirus

Podría tratarse de la primera persona infectada en Cataluña

28 enero, 2020 14:45

Noticias relacionadas

Un hombre de 33 años ha ingresado en el Hospital Clínic, en lo que podría el primer caso de coronavirus que se registra en Cataluña, tal y como ha informado la Agencia de Salut Pública de Catalunya.

El hospitalizado procede de la ciudad donde se registraron los primeros casos, Wuhan. Este lunes presentó síntomas acordes con el virus, por lo que se le ha trasladado al Centro Hospitalario de Referencia para enfermedades de Alto Riesgo.

TRAS OTROS DESCARTES

Desde el sistema de vigilancia epidemiológica de Cataluña, ya se han estudiado 16 posibles casos de infección, que finalmente han resultado negativos.

El coronavirus se transmite por las vías respiratorias, lo que facilita su propagación frente a otro tipo de enfermedades infecciosas. Además, hay que tener en cuenta que una persona puede incubar el coronavirus sin presentar síntomas durante 15 días, por lo que el riesgo de transmisión aumenta y se aconseja "mantener el mismo tipo de precauciones que en caso de gripe, como lavarse las manos o usar mascarilla".