Varias personas observan las grandes olas en la playa de la Barceloneta, en Barcelona / EFE - ENRIC FONTCUBIERTA

Varias personas observan las grandes olas en la playa de la Barceloneta, en Barcelona / EFE - ENRIC FONTCUBIERTA

Vivir en Barcelona

VÍDEO: Olas impresionantes superan el dique de contención del Port Olímpic

La mañana de este lunes se han registrado unas olas de hasta cinco metros de altura en la boya de la entrada del Port de Barcelona

20 enero, 2020 20:35

Noticias relacionadas

El fuerte oleaje en el litoral barcelonés está dejando tras de sí algunas imágenes espectaculares en las playas. La mañana de este lunes se han registrado unas olas de hasta cinco metros de altura en la boya de la entrada del Port de Barcelona. En el siguiente vídeo, grabadas por el meteorólogo y colaborador de este medio Diego Lázaro, se puede apreciar cómo las olas han llegado incluso a saltar por encima del dique de contención del Port Olímpic. Unas imágenes que no se veían desde el temporal de noviembre de 2001, hace 19 años.  

PROHIBIDO EL ACCESO A PLAYAS

El mal estado del mar ha obligado al Ayuntamiento de Barcelona a activar el Plan Básico de Emergencia Municipal --activado este domingo--, que ha pasado este lunes a fase de emergencia. En consecuencia, se ha prohibido el acceso a playas, al agua y a los espigones mientras dure la borrasca Gloria que está afectando Catalunya.

El plan de emergencia municipal por mal estado del mar se activa en fase de emergencia cuando hay constatacion de olas de más de cuatro metros de altura y el litoral de la ciudad sufre los efectos del mar y puede convertirse en un peligro para las personas o provocar daños en el mobiliario, ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.

LLUVIA EL MARTES

Como consecuencia de esta activación y por prevención, se recomienda a la ciudadanía que aumente la precaución en la zona litoral, y la Guardia Urbana se ha desplegado en el ámbito litoral barcelonés e impide el paso a los espigones y a zonas donde rompen las olas.

Mañana martes la provincia de Barcelona estará en riesgo máximo (rojo) por fuertes vientos costeros y por el oleaje, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También se activará la alerta por precipitaciones, que podrían registrar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.