Vista panorámica de la ciudad de Barcelona con el mar de fondo

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona con el mar de fondo

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 9 de enero, de 2020

Este jueves se espera una jornada soleada en la ciudad

9 enero, 2020 07:29

Noticias relacionadas

Jornada soleada en Barcelona. Este jueves, 8 de enero, se espera un día soleado en la ciudad. La temperatura mínima será de 8ºC, mientras que la máxima alcanzará los 13ºC. La humedad será del 78% y el riesgo de precipitaciones será nulo. Por contra, este viernes se espera un día lluvioso en la capital catalana con rachas de viento y lluvia hasta primera hora de la tarde.

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram.

Respecto al tráfico, circulación con retenciones en la A-2 a la altura de Pallejà (km 600-598), circulación con retenciones en la C-32 en Barcelona sentido norte (km 54-51), retenciones en el Nus del Llobregat en la B-10 (km 10-5), además de los habituales embotellamientos a primera hora de la mañana en la ciudad.

ROMANCERO GITANO

Nuria Espert regresa al Teatro Romea, en el que debutó como actriz con trece años, con un nuevo espectáculo a partir del poemario Romancero Gitano de Federico García Lorca, creado expresamente para ella de la mano del director teatral Lluís Pasqual. La función arrancará a las 20:30 horas y estará en Barcelona hasta el 26 de enero.

REISEFÜHRER

En el afán de explorar otras teatralidades, La Ruta 40 y el director y dramaturgo Ferran Dordal proponen Reiseführer, un viaje a las distorsiones sociales del turismo global en nuestra sociedad líquida. En su trayectoria escénica, el director y dramaturgo ha trabajado con Albert Arribas, Alexander Manuiloff, Àlex Rigola, Carlota Subirós, Alicia Gorina y Silvia Delagneau, entre otros. Desde 2012 colabora con la Agrupación Señor Serrano, formación ganadora del León de Plata de la Bienal de Venecia 2015.

La función estará en el Teatro Lliure de Montjuïc hasta el 12 de enero y el precio de las entradas oscila entre los 9 euros y los 23 euros.