Carme Ruscalleda, Lluís Sans y Marta Torras, portavoces de la Nit del Passeig de Gràcia durante su presentación / VM

Carme Ruscalleda, Lluís Sans y Marta Torras, portavoces de la Nit del Passeig de Gràcia durante su presentación / VM

Vivir en Barcelona

La Nit del Passeig de Gràcia aparca su lado más elitista

En su décima edición presenta cambios estratégicos para conquistar al público local y juvenil de Barcelona

10 diciembre, 2019 13:56

Noticias relacionadas

Vuelve la Barcelona Fashion Night, aunque con otro nombre: la Nit del Passeig de Gràcia. Este evento promovido por la Associació del Passeig de Gràcia, pretende llenar de actividades la calle comercial más conocida de la capital catalana, el próximo jueves 19 de diciembre. 

A partir de las 19:00 horas y hasta la media noche, el paseo de Gràcia será el núcleo de una fiesta en la que predominarán tres ejes principales: la moda, la gastronomía y la cultura de la ciudad. A partir de una larga lista de actividades para todos los públicos y una treintena de comercios que ofrecerán experiencias dentro y fuera de sus establecimientos, todo el paseo y sus calles adyacentes se llenarán de luz, diversión y entretenimiento. 

POTENCIAR LA IMAGEN DE BARCELONA

El objetivo principal de este evento es el de potenciar la imagen de Barcelona. Según Lluís Sans, propietario de la Boutique Santa Eulàlia y presidente de l'Associació del Passeig de Gràcia, quieren que en su décima edición esta cita vaya dirigida al público local: "Es una noche pensada para que el barcelonés y los de su alrededor disfruten de este eje comercial. Es una calle diferente a todas las del otro mundo porque tiene de todo: shopping, gastronomía, cultura, edificios patrimonio de la humanidad, hoteles, y a todo tipo de precios". El presidente de la asociación también ha querido destacar que "Se ha hecho un gran esfuerzo para iluminar el paseo de Gràcia este año", y ha asegurado que es "el mejor alumbrado que se ha puesto jamás". 

La cita comercial cumple 10 años y lo hace con diversos cambios. Estrena nuevo logo y nueva fecha: "Lo hemos querido separar del Black Friday. Nos ha funcionado muchos años pero nos dimos cuenta de que los mensajes se solapaban a medida que esta fecha iba cogiendo fuerza", ha confirmado el promotor de este evento. 

AVANCE DE HORARIO

La Nit del Passeig de Gràcia también ha decidido avanzar su horario y terminar a medianoche. La reputada cocinera invitada a la rueda de prensa, Carme Ruscalleda, protagonista por su Brou Solidari, ha argumentado que el evento no debe acabar tarde ya que el carácter de la ciudad es trabajador y responsable: "Debemos potenciar el carácter mediterráneo que tiene Barcelona, el de salir a la calle con medida porque somos una población trabajadora". 

A diferencia de otros años, este acontecimiento comercial dejará de realizar fiestas VIP en su intención de acercar la Nit del Passeig de Gràcia al público local de la ciudad. "Hemos querido concentrar todos nuestros eventos en la calle, para que todo el mundo pueda acceder a ellos, sin excepciones", ha apuntado Lluís Sans.

PÚBLICO JOVEN Y ACTIVIDADES INMERSIVAS

Marta Torras, Manager Business Development en Pleisure, empresa encargada de ayudar a l'Associació de Passeig de Gràcia en la organización del evento, ha definido la intención de todo el equipo de acercar este evento al público juvenil: "Queremos que la Nit sea una fiesta para un público más transversal". Por eso algunas de las actividades que más sorprenderán serán la batalla de baile en el escenario de Nike, situado entre las calles Consell de Cent y Diputació; o la propuesta de Afrojuice y Ritme Urbà de Desigual (entre las calles València y Aragó), basada en una meditación musical para liberarse del estrés. 

Otras de las actividades que llenarán de vida de arriba a abajo el paseo de Gràcia serán las inmersivas realizadas con totems gigantes o compuestas por 7.000 luces y diseñadas por el reconocido artista Calidos; las actuaciones de góspel y los bailes de jazz y swing; o la confluencia entre la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle Casp que estará repleta de foodtrucks con la mejor selección de comida. 

GASTRONOMÍA DE NIVEL A PRECIO ASEQUIBLE

Siguiendo con el movimiento gastronómico que propone este evento, restaurantes y hoteles de nivel ofrecerán del 19 al 22 de diciembre platillos de inspiración navideña especialmente creados para la ocasión por sus chefs. El precio de cada uno con una cerveza Estrella Damm (uno de los principales patrocinadores de la nueva Barcelona Fashion Night) será de 12 euros. "Barcelona cuenta con restaurantes de una gran calidad gastronómica, por eso queremos acercarlos al público local con un precio asequible", ha dictaminado Lluís Sans. 

El Sintonia, Mr Porter, el hotel Mur-Muri, Petit Comitè, Pur-Impur, el Cafè de la Pedrera, el hotel Monument, el bar Jardí del Alma, la Vinoteca Torres, el hotel Majestic y el Mandarin Oriental, serán los 11 establecimientos gastronómicos que participarán en la Ruta Gastronómica. También 24 tiendas del eje comercial estarán abiertos hasta media noche y ofrecerán sorpresas, actividades y promociones especiales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Porrusalda fumada amb dau de bacallà i llom ibèric cruixent és la deliciosa proposta gastronòmica de @monument_hotel amb motiu de #lanit2019 i la nostra Ruta Gastronòmica ✨?Amb qui aniràs? ? Etiqueta al teu acompanyant! . . . ?Monument Hotel - Hallo Cocktail Bar, Passeig de Gràcia, 75 ? Del 19 al 22 de desembre ? 13:00h a 16:00h - 19:00h a 22:00h . . . . . . #lanit2019 #MonumentHotelBcn #Hall0CocktailBar #Barcelona #PasseigDeGracia #gastronomia #food #bcnfood #bcnfoodies #bcngourmet #rutagastronomica #paseodegracia #barcelonanight #barcelonashopping #barcelona #shopping #moda #gastronomia #cultura

Una publicación compartida de La Nit Del Passeig De Gràcia (@lanitpasseigdegracia) el

UNA CITA MULTITUDINARIA

Los promotores de la Nit del Passeig de Gràcia esperan acoger entre 70.000 y 80.000 visitantes en su décima edición. Los portavoces consideran que las ventas no serán menores debido a hacerlo una semana después que el Black Friday, ya que "la gente aprovechará para hacer las últimas compras navideñas". Aseguran que "será una noche enfocada a disfrutar de la calle comercial más importante y de su oferta".