Fira de Santa Llúcia, un plan perfecto para acudir con niños en Navidad / site oficial AJ BCN

Fira de Santa Llúcia, un plan perfecto para acudir con niños en Navidad / site oficial AJ BCN

Vivir en Barcelona

Navidad con niños, ¿qué actividades se pueden realizar?

Se acerca una de las temporadas con más propuestas lúdicas y culturales para realizar con los más pequeños

8 diciembre, 2019 18:10

Noticias relacionadas

Con la llegada de la Navidad, es momento de escoger entre algunos de los planes que proponen los diferentes organismos de la ciudad de Barcelona especialmente pensados para los más pequeños. Desde la visita al Poble Espanyol, que en está época del año adquiere una imagen única, hasta la celebración de las diversas representaciones teatrales propias de esta época del año. 

En este artículo pronemos una selección de algunos de los mejores planes para convertir a esta Navidad en única a través de un recorrido entre la amplia oferta lúdica y cultural que ofrece la ciudad de Barcelona a todos sus habitantes. 

UNA VISITA AL POBLE ESPANYOL

El Poble Espanyol se transforma en un pueblo navideño repleto de magia en esta época del año. En este 2019, propone una experiencia dividida en dos tandas: del 6 al 8 de diciembre y del 21 al 29 del mismo mes. A lo largo de estos días, los más pequeños podrán disfrutar de un sinfín de actividades especialmente pensadas para ellos. Desde proyecciones audiovisuales hasta la posibilidad de fotografiarse junto a diferentes animales propios de esta época del año.

Sus calles absorberán la esencia tradicional propia de un cuento en esta época del año y los visitantes podrán disfrutar de la presencia de multitud de tiendas y paradas que tendrán un mismo denominador común: su pasión por la Navidad. Además, el Poble Espanyol incluirá espacios como el Bosque de los deseos o el Árbol de los chupetes, especialmente pensados para el disfrute de los más pequeños. 

'EL CONTE DE NADAL'

Desde el próximo 7 de diciembre y hasta el domingo 22, las familias de Barcelona podrán asistir a El conte de Nadal, una obra de teatro que versa en torno a la trama del cuento de Charles Dickens, dirigida por Macià G. Olivella y Alicia Serrat. La representación ahondará en temas tan profundos como la soledad y lo importante que es para el ser humano exteriorizar los sentimientos y compartir los mismos, huyendo del egoísmo.

Los espectadores podrán conocer en primera persona la figura del señor Scrooge, representando a una persona de avanzada edad que huye de la Navidad y que odia toda la felicidad que se irradia en esta época del año. No obstante, y tras una serie de apariciones que el protagonista va viviendo a lo largo de toda la obra, el señor Scrooge entenderá la importancia de cambiar de actitiud y de sentimientos en una época tan importante como esta. 

'EL PETIT PRÍNCEP'

Si existe una obra de teatro que se haya convertido en un icono en esta época del año para disfrutarla con los más pequeños esta es, sin duda, El Principito. Escenificada como una obra especialmente pensada para niños, todos los asistentes de la obra podrán reflexionar acerca de temas tan profundos como la amistad, el amor o la importancia de sentirse querido por la familia y sus seres queridos.

El Principito será proyectada en el Barcelona Arts On Stage desde el 5 de diciembre y hasta el próximo 29 del mes. Una de las mejores opciones para dfisfrutar de uno de los planes preferidos por los niños de todas las edades en esta época del año. 

UNA VISITA A LOS MERCADOS NAVIDEÑOS

Barcelona es una de las ciudades de España con mayor tradición en lo que a mercados navideños se refiere. Pese a que en esta época del año se concentran multitud de ellos a lo largo de los diferentes distritos que conforman la atención, son dos de ellos los que asumen todo el protagonismo. El primero es el de Santa Llúcia, situado en la plaza de la Catedral de Barcelona. Por su extensión, es uno de los más grandes y con mayor cantidad de paradas en su interior, ofreciendo la posibilidad de comprar numersos adornos navideños y árboles de Navidad naturales.

Tió Gegant de Santa Llúcia / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Tió Gegant de Santa Llúcia / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Tió Gegant de Santa Llúcia / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Otro de los más conocidos es el que se celebra en las inmediaciones de la Sagrada Familia. Pese a no ser tan grande como el anterior, también se ha posicionado como uno de los mejores planes para disfrutar de una tarde inolvidable rodeados de los más pequeños de la casa, escogiendo la decoración navideña para este momento del año. 

EL BELÉN DE LA CIUDAD

Por último, una de las mejores opciones para disfrutar en familia de las diferentes tradiciones que se pueden encontrar en Barcelona, es la presencia del característico belén de Navidad que se instala en la plaza de Sant Jaume y que se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad.

Este año ya ha sido inaugurado y de nuevo no deja indiferente a nadie. Se puede visitar hasta el próximo 5 de enero.