Estos conocidos actores forman el reparto de “la mejor comedia del mundo”, que llega al teatro Borràs / BALAÑA

Estos conocidos actores forman el reparto de “la mejor comedia del mundo”, que llega al teatro Borràs / BALAÑA

Vivir en Barcelona

“La mejor comedia del mundo” llega al teatro Borràs

'Pel davant... i pel darrera' se estrena con un reparto de lujo que hará que no dejes de reír

19 noviembre, 2019 00:00

Noticias relacionadas

El hecho de que una obra sea considerada “la mejor comedia del mundo”, sin duda hace que se generen expectativas muy altas entre aquellas personas que no la conocen y que por tanto aún no han tenido ocasión de asistir a una de sus funciones. Sin embargo, en el caso de Pel davant… i pel darrera, no nos encontramos ante una exageración o una muestra de pedantería, puesto que desde que se estrenó por primera vez en Londres en 1982 con el título original de Noises Off, este relato escrito por Michael Frayn ha conquistado a miles de espectadores de todo el mundo.

Concretamente en Barcelona la producción ha contado con un éxito sin precedentes, ya que la versión de la que os hablaremos a continuación es la quinta que se realiza en la capital catalana. Dirigido por Alexander Herold, el texto de este espectáculo se ha reinventado de la mano de Paco Mir para que la trama incluya datos que se corresponden con el período contemporáneo, y así el público se sienta más integrado y pueda sumergirse por completo en la narración.

ELENCO DE LUJO

Un elenco formado por caras tan conocidas como Lloll Bertran, Agnès Busquests, Jordi Díaz, Carme Pla, Miquel Sitjar, Lluís Villanueva, Xavier Serrat, Laia Alsina y Bernat Cot da vida a una historia que, como proclama su sinopsis, “Nos muestra las dificultades de todo tipo que sufre una compañía de teatro para montar una obra bastante cutre. Pero, para engancharse, no hace falta entender nada de los problemas a los que se enfrenta un actor: son problemas de la humanidad… ¡y de nosotros mismos!”.

Representada en catalán, con una duración aproximada de dos horas, y cargada de ingeniosos gags llenos de humor e ironía, Pel davant… i pel darrere ocupará el escenario del Teatre Borràs del miércoles 13 de noviembre al domingo 29 de diciembre; los miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas, los sábados en sesión doble, a las 18:00 horas y a las 21:30 horas, y los domingos a las 18:00 horas. Entradas ya a la venta en la página web del Club Balaña ¡No te la pierdas!